lunes, junio 17, 2024

¡CUANDO EL RÍO SUENA…! DIOSDADO “adelanta” posible fecha de las presidenciales

El segundo de abordo del Psuv criticó al fiscal de la CPI y se burló de las denuncias de Juan Guaidó

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv asomó la posibilidad de que se adelanten las elecciones presidenciales y hasta mencionó que podrían ser en agosto. No es la primera que un vocero del madurismo especula acerca de realizar esos comicios antes del 2024 que es cuando corresponde.

Durante su programa con El Mazo Dando, Cabello habló acerca de la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá.

“Ellos quieren (EE. UU.) que por ejemplo las elecciones sean en agosto (…) Porque pueden ser en agosto ¿verdad?, entonces ellos levantan las sanciones en junio. Levanten las sanciones primero y seguimos hablando, es así hermano, es así”, expresó.

“Levanten las sanciones, busquen la plata que nos tienen que nos han robado, regresen todos los activos, un plan el acuerdo firmado en México, paralicen los ataques en todos los tribunales internacionales y liberen todos los prisioneros que tienen nuestros”, pidió.

Lea también: CARRERA PRESIDENCIAL DESDE EE.UU.: en juego el destino de Guaidó – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Contra Karim Khan y Juan Guaidó

Por otro lado, Cabello la emprendió contra el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan y ratificó la reciente petición hecha por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en relación con que, para retornar al diálogo, se tendría que cerrar el caso sobre Venezuela.

“La paralización de ataques en tribunales internacionales. Eso incluye Corte Penal Internacional manejada por Estados Unidos con un fiscal designado por Estados Unidos solo para perseguir a Venezuela”, dijo, como parte de sus exigencias.

Aseveró la “única preocupación (de Khan) es perseguir a Venezuela. No tiene honor. Por honor él debería inhibirse de presentar cualquier acusación contra Venezuela porque él tiene una predisposición contra Venezuela clara”.

También se refirió al dirigente opositor Juan Guaidó y su salida del país.

Refutó la denuncia acerca de que su familia corre peligro en Venezuela.

“Dices ‘me fui porque estaba preocupado por mi familia y mi equipo de trabajo’ (…) ¿estás preocupado por tu familia y las dejaste aquí? ¿Con este régimen?”, expresó.

Ratificó que Voluntad Popular dejó de apoyar a Guaidó, pero también desechó la posibilidad de que Freddy Superlano sea el candidato para las primarias.

“Leopoldo López se opone a que Freddy Superlano sea el candidato presidencial de Voluntad Popular porque no es de su confianza. Leopoldo busca apoyar la candidatura de María Corina Machado y negociar cuotas”, aseguró.

Y acerca de las primrias, para él no habrá consulta. Aunque expresó que le gustaría ver ese proceso, pero solo por un motivo: “Yo dije desde el principio que no va a haber primarias, porque uno conoce a los grupos de la oposición, pero me gustaría que hubiera para que definieran de forma democráticas sus rivalidades además de realizarse daría material como para un mes en Con El Mazo Dando”, apuntó.

Llegó para quedarse

Cabello dejó claro que no habrá diálogo en México si no se cumplen las peticiones del madurismo y enfatizó en que “la revolución llegó para quedarse”!.

“Somos esencialmente una República soberana, libre e independiente, no dependemos de nadie, de ningún poder imperial o que se creen dueños del mundo y esa ruta la marcó Bolívar porque éramos una colonia española (…) Digo esto porque el presidente Nicolás Maduro ha hecho dos mil llamados al diálogo, podemos conversar con quien sea, si quiere le dejamos poner tema, le dejamos esa ventaja», dijo.

“La oposición siempre ha creído que es porque queremos dejar el poder, yo no sé de dónde sacaron eso, nosotros queremos diálogo para dejarles claro al imperialismo norteamericano, a sus lacayos europeos y nacionales que esta revolución llegó para quedarse, llegamos para cambiar este país, nuestro socialismo es el modelo, si no fuese un modelo exitoso, EE. UU. ni nos viera (…) No vamos a dialogar a capitular”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x