La puedes usar como delicioso condimento en la preparación de tus comidas favoritas y sus propiedades medicinales te ayudan a prevenir enfermedades
La cúrcuma, también conocida como azufre de Indias, es una planta cuyo tallo crece por debajo de la tierra y del que se obtiene un polvillo amarillo de uso gatronómico y medicinal.
Dentro de sus propiedades medicinales está la prevención y tratamiento del cáncer, el colesterol alto, la artrosis, entre otras enfermedades.
Es nativa del suroeste de la India y pertenece a la misma familia que el jengibre.
Lea también: https://impactove.com/infusion-milagrosa-los-mas-de-14-beneficios-que-trae-el-jengibre/
Cúrcuma en la cocina
El polvillo naranja que se extrae de la planta se utiliza principalmente como aditivo que sirve de colorante. Aporta aroma, sabor y color a tus platos.
Debes usarlo en pequeñas cantidades porque tiene un toque picante y amargo. Te sirve de aderezo en arroces, carnes y pescados.
Cúrcuma y salud
La curcumina, principal componente de la planta, te ayuda a:
- Regular la inflamación
- Servir de antioxidante
- Controlar el colesterol alto.
- Ayudar en el tratamiento de la artrosis.
- Tratar enfermedades de la piel
- Apoyar en el tratamiento de úlceras gástricas.
- Controlar la diabetes o, incluso, el cáncer.
Consúmela con cuidado
El exceso de cucurmina como suplemento nutricional se considera seguro cuando se administra por vía oral o tópica, aunque en algunas personas puede provocar náuseas, diarrea o malestar estomacal. En madres lactantes, mujeres embrazadas, diabéticos y enfermos oncológicos, se debe tener especial cuidado, siempre consulta a tu médico.
La dosis de curcumina que podría considerarse terapéutica -si se confirman sus prometedoras cualidades- es de 1 gramo, es decir, unas 5 cucharadas de café.