martes, mayo 7, 2024

Desarticulan polígono clandestino en Chile: era operado por venezolanos

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

En el procedimiento las autoridades chilenas incautaron una gran cantidad de armas y detuvieron a varias personas

Un polígono de tiro clandestino operado por dos venezolanos y cinco chilenos fue desmantelado por las autoridades  de Chile.

El procedimiento se hizo en conjunto entre PDI y la Fiscalía Centro Norte, quienes detallaron que el polígono funcionaba en Quilicura, donde se detuvo a chilenos y venezolanos.

Se trata de siete personas, seis de ellos (cuatro chilenos y dos venezolanos), fueron capturados la semana pasada. Les imputaron los delitos de infracción a la Ley de Armas y Asociación Ilícita.

Cuatro quedaron en prisión preventiva y dos en arresto domiciliario total, reseña Biobio. Mientras que otro venezolano, se entregó recientemente y era uno de los instructores.

La versión de prensa indica que “la banda criminal publicitaba en redes sociales cursos de tiro en bajo el nombre de “V-Raptor”, y que obtenía armas y municiones para impartir las clases”.

Lea también: ¡UNA PROTESTA TERMINÓ EN TRAGEDIA! Venezolana pierde la vida en Chile: fue atropellada por un bus

Funcionarios de la PDI eran clientes

Al momento del operativo en el lugar se encontraban presentes 21 funcionarios, 3 de la PDI y 18 efectivos de Carabineros. Al parecer serán tomados como testigos ya que portaban sus armas de reglamentos y sus propias municiones.

Incautaron un arsenal

Las autoridades dieron parte del arsenal que incautaron: un fusil convencional; 3 fusiles de airsoft; 2 rifles convencionales; 1 rifle de airsoft; 4 escopetas; 16 pistolas; 1 pistola de aire comprimido y una de airsoft; munición balística de diversos calibres; cargadores; cascos balísticos; chalecos antibalas; 1 dron; blancos de tiro y protectores balísticos, entre otras especies, reseña Biobio.

Empresas legales administraban el polígono clandestino

El polígono funcionaba a través de las empresas legalmente inscritas Prosede, liderada por el chileno Juan Pablo Ruiz Dupré; y V-raptor, del venezolano Ramón Hernández Belisario.

Los detalles los ofreció la fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Centro Norte quien detallo que ambos están acusados de realizar convocatorias para cursos de tiro.

 Entre otros servicios ofrecían enseñar a disparar en movimiento desde un auto, arrendaban armas debidamente inscritas para practicar, a un valor de $25 mil.

Mientras que las municiones se vendían sin los permisos correspondientes. Por si fuera poco, no revisaban los antecedentes penales

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x