Evita la caída del cabello con remedios caseros, que te permitirán fortalecer el crecimiento
La caída del cabello es natural, sin embargo, los cambios hormonales como el embarazo, la menopausia o el síndrome de ovario poliquístico pueden generar pérdida de pelo en mujeres,
Hay factores como el estrés, los factores genéticos o los cambios hormonales asociados a la mujer se le relacionan con la pérdida de cabello.
Desde que comienza a crecer el cabello está en un continuo proceso de regeneración, se estima que cada pelo vive entre 2 y 6 años.
Durante este tiempo pasa por una serie de fases, el ciclo de vida capilar, que son el crecimiento, el estancamiento y la caída, reseña El Español.
Una persona puede tener un promedio de cien mil pelos, de los cuales pierde cada día entre 50 y 150. Si todos los días se cae cabellos cómo saber si estamos sufriendo de la caída considerable, la respuesta es que si al tirar del pelo se desprenden más de dos o tres cabellos, la caída está siendo más intensa de lo normal.
Lea También: ¿Sabías que dormir de lado ayuda a limpiar el cerebro? (+ Video)
La causa más común de caída de cabello en las mujeres
La pérdida de cabello en las mujeres puede tener varias causas, pero entre las más comunes encontramos los cambios hormonales.
Y es que, las fluctuaciones hormonales pueden provocar la caída del cabello en las mujeres, sobre todo en etapas como el embarazo, la menopausia o el síndrome de ovario poliquístico, entre otros. Todas ellas pueden conducir a una pérdida de cabello temporal.
Hay varios remedios caseros que pueden ayudarte a evitar la pérdida de cabello y a fortalecerlo.
Canela
Estudios de 2018 hecho en animales, indica que la canela, y su componente cinamaldehído ‘aumenta la circulación y el flujo de sangre a los folículos pilosos, lo que favorece el crecimiento’. También indica que podría reducir la pérdida excesiva del cabello en las personas mayores.
Té verde
El té verde es reconocido por tener una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y el fortalecimiento del cabello.
Una forma de usarlo es preparar una taza de té verde, dejarla enfriar y aplicarla a modo de tónico sobre el cabello una vez nos hayamos duchado.
Este remedio se puede emplear unas dos veces por semana.
Cebolla
La cebolla es un vegetal que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Se recomienda extraer el jugo de una cebolla, aplicarlo en la cabeza y dejarlo actuar unos 30 minutos.
Posteriormente, enjuagar con abundante agua y lavar el cabello como de costumbre.