El intento por cumplir el sueño americano, o peor aún, por salir de la grave crisis que afecta a Venezuela, cobró la vida de una niña en el río Bravo, que divida a México y EE.UU.
Un nuevo hecho llena de tristeza el corazón de los venezolanos, luego de que una niña se ahogara cuando intentaba cruzar junto a su madre el río Bravo que divide la frontera entre México y Estados Unidos, huyendo de la crisis que existe en Venezuela.
Una nueva familia se enluta, en el intento desesperado de evadir la severa crisis social, económica y sanitaria que existe.
La niña, de tan solo siete años, murió ahogada este martes, mientras intentaba cruzar el peligroso río para llegar a tierra estadounidense,
El alguacil del condado de Val Verde dijo que “la madre perdió el control, la niña fue arrastrada”.
Lea también: ¡GRAVE! Caracas y su precario sistema de aguas a punto de colapsar – TESTIGO DIRECTO
El instituto nacional mexicano recuperó su cuerpo del lado de México.
Vale acotar que el 15 de diciembre, David Smolansky, designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) comisionado para la crisis migratoria de Venezuela, aseguró que “la ausencia de libertades” en Venezuela ha triplicado la cifra de migrantes, que el año próximo podría llegar a los 7 millones.
Aseveró también que “la ausencia de democracia, la ausencia de Justicia, la ausencia de libertades puede generar más desplazados que las guerras”.
“Venezuela va a necesitar de esos 6 millones que están desterrados para crecer”, añadió Smolansky. A la vez aseguró que el “éxodo masivo” ha sido “provocado” por “una dictadura que ha destruido el sistema político; judicial; económico y social” en Venezuela.