Más de 400 millones de personas en el mundo sufren de diabetes, según la OMS
Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes; una enfermedad crónica que va en aumento en el mundo que en la actualidad al menos 442 millones de personas la padece.
Según la Organización Mundial de la Salud, donde se presentan mayor cantidad de casos son los países de medianos y bajos ingresos.
La diabetes es un trastorno metabólico, cada vez más frecuente, se produce por los elevados niveles de glucosa en la sangre (mejor conocido como nivel de azúcar en sangre) que deteriora severamente los riñones, el corazón, los ojos, los nervios y otros órganos cuando no se trata oportunamente.
Dentro de las causas del aumento de la diabetes destacan los factores de riesgo y los hábitos de vida. Hay una estrecha relación entre el padecimiento de esta enfermedad y el sobrepeso o la obesidad.
Lea También: ¿Sufres de diabetes? Estos superalimentos te convienen
Claves para entender la diabetes
Los especialistas clasifican la diabetes en tres tipos de diabetes: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional (desarrollada en el embarazo).
Diabetes tipo 1: cuando una persona es diagnosticada con diabetes tipo 1 significa que el páncreas no produce el nivel de insulina suficiente; producto de una respuesta inmune equivocada. Los síntomas de esta forma de diabetes suelen manifestarse de manera rápida y su diagnóstico es común en niños, adolescentes y adultos jóvenes, siendo el único tratamiento disponible la administración de insulina durante toda la vida. Aproximadamente entre el 5% y el 10% de las personas con la enfermedad tienen este diagnóstico, indica Consultor Salud.
Diabetes tipo 2: en estos casos, el cuerpo no utiliza la insulina de manera eficiente, lo que dificulta el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre dentro de los rangos normales. Por lo general, las personas afectadas desarrollan el trastorno metabólico durante varios años, siendo diagnosticada en la adultez. Es posible que no se experimenten síntomas, por lo que es crucial realizar pruebas de los niveles de azúcar en sangre, especialmente si existe riesgo. Cifras actuales estiman que el 90 al 95% de las personas con diabetes hacen parte de este grupo.
Cuando una persona está en riesgo de desarrollar la enfermedad, se puede diagnosticar prediabetes. Esto significa que ya hay niveles altos de glucosa en sangre, sin que estén dentro de los estándares del trastorno metabólico.
Diabetes gestacional: la diabetes gestacional se manifiesta por primera vez durante el embarazo en mujeres que nunca han experimentado esta condición. En algunos casos, puede afectar a mujeres en más de un embarazo. Generalmente, la diabetes gestacional se presenta hacia la mitad del periodo de gestación, y los profesionales de la salud suelen realizar evaluaciones entre las semanas 24 y 28 del embarazo. El control de la diabetes gestacional a menudo se logra mediante una dieta saludable y ejercicio regular. Sin embargo, en ocasiones, la madre puede requerir también tratamiento con insulina.
La diabetes tiene cura. Lo primero que tienes que hacer es limpiar tus glándulas y conductos biliares con aceite de oliva y limón, debes rebajar de peso obligatoria mente y esto debes hacerlo con picante que es el desengranaste natural mas potente que existe. En mi caso personal, alcance tan buenos resultados que mi diabetes desapareció y hoy en día vivo normalmente gracias a estos elementos naturales. Esta información la transmito como ayuda, para aquellas personas que sufren esta enfermedad. Dios y el Universo bendiga a toda la Humanidad.