Con pocos ingredientes, sin químicos y fácil de preparar un tinte casero para teñir las canas
Hacer un tinte casero natural para el cabello utilizando ingredientes como aceite de oliva, cúrcuma, comino negro y café es una excelente opción si buscas una alternativa más suave y libre de químicos. Aquí tienes una receta sencilla para preparar tu tinte:
Es importante hacer una prueba en un mechón pequeño antes de aplicar cualquier tinte en todo el cabello para asegurarte de que no tendrás reacciones alérgicas y que te gusta el color resultante.
Lea También:Estas son las VITAMINAS que ayudan a crecer el cabello
Receta de tinte casero para cubrir las canas
Ingredientes:
1 cucharadas de cúrcuma en polvo
1 cucharada de comino negro (también conocido como nigella sativa)
1 cucharada café
200 mililitros de aceite de oliva
Modo de preparación
Mezclar los ingredientes secos en un tazón, la cúrcuma, el café y el comino negro. Agregar el aceite y mezclar muy bien hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar el tinte sobre el cabello limpio y seco, de manera uniforme desde las raíces hasta las puntas. Puedes usar guantes para evitar mancharte las manos.
Dejar actuar con un gorro de ducha o una toalla y deja actuar el tinte durante al menos 30 minutos. Si deseas un color más intenso, puedes dejarlo por más tiempo. Luego, enjuaga tu cabello con agua tibia. Puedes usar un champú suave si lo deseas.
También puedes aplicar un acondicionador o una mascarilla capilar para mantener tu cabello hidratado.