La administración de Nicolás Maduro exige a EE.UU. investigar y esclarecer los hechos y espera que no se trata de una expresión de odio y xenofobia contra los venezolanos
Tras conocerse la noticia acerca de la a muerte de varios migrantes, quienes fueron atropellados en una parada de autobús, cerca de un albergue, en la ciudad de Brownsville (Texas), en Venezuela se han producido reacciones de repudio.
Y es que varias de las víctimas de este hecho son venezolanos, por lo que desde la oposición y el oficialismo, los pronunciamientos son de rechazo y dolor.
A través de un comunicado, la cancillería venezolana exhorta a las autoridades de los Estados Unidos “a investigar a profundidad los hechos y establecer sus causas, con el fin de descartar cualquier intencionalidad, relacionadas con las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano”.
Lea también: IDENTIFICAN AL SUJETO que atropelló a los migrantes en Texas
Por su parte, el dirigente opositor, quien se encuentra en EE.UU., Juan Guaidó, dijo estos, a través de sus redes sociales:
“Es muy doloroso lo ocurrido en Texas con la muerte de al menos 7 migrantes venezolanos. Sabemos la vulnerabilidad en la que se encuentra nuestra gente que huyen expulsados por la dictadura de Maduro.
Envío mis condolencias a familiares de las víctimas, exijo que se esclarezcan…”.
Igualmente, la Plataforma Unitaria destacó que es “importante que los hechos sean totalmente esclarecidos y que se haga justicia para las víctimas de tan lamentable suceso, entre los cuales se encontraban hermanos venezolanos”.