Aunque parece una costumbre inofensiva, lo cierto es que puede traer consecuencias serias.
Muchas personas tienen la costumbre de acostarse a dormir con el cabello mojado, ya sea por pereza, calor o falta de tiempo.
No obstante, ¿sabía que este hábito puede tener consecuencias negativas para su salud capilar y general?
Por tal razón, expertos explican por qué no es bueno dormir con el cabello mojado y qué puede hacer para evitarlo.
Según los expertos, el pelo es más frágil cuando está mojado, lo que aumenta el riesgo de rotura, caída y puntas abiertas.
Además, al frotarse con la almohada, el pelo húmedo genera frizz, enredos y nudos que dificultan su peinado y aspecto.
Pero no solo eso, dormir con el cabello mojado también puede afectar al cuero capilar, teniendo en cuenta que la humedad favorece el crecimiento de hongos, bacterias y ácaros que pueden provocar infecciones, caspa, picor e inflamación.
Estos microorganismos suelen pasar a la funda de la almohada y a otras partes del cuerpo, causando problemas en la piel como acné, foliculitis o dermatitis.
Lea también: ¿Te duchas con esponja? ¡Cuidado, esto es lo que pasa!
Ángela Urrea, en su nota publicada en Caracol, también destaca que otra consecuencia de irse a la cama con el cabello mojado es que provoca dolores de cabeza y resfriados.
Esto se debe a que la sensación térmica baja en el cuero cabelludo, hace que las defensas se debiliten y sea más propensa a contagiarse de virus.
Además, la humedad altera la temperatura corporal y causa molestias en los senos paranasales.
Así las cosas, ¿qué puede hacer para evitar estos problemas? Lo ideal es lavarse el pelo por la mañana o con suficiente antelación para que se seque antes de ir a dormir.
Si no es posible, se recomienda secarlo bien con una toalla o un secador a temperatura media, evitando el calor excesivo que también puede dañar el pelo.
También es bueno usar una funda de almohada de algodón o seda, que absorben mejor la humedad y reducen la fricción.