Las esponjas son un reservorio de bacterias y altamente irritantes para nuestra piel, esto es lo que recomiendan los dermatólogos
La rutina de higiene personal cada día tiene más accesorios para que nos sintamos limpios y protegidos. El uso de esponjas, jabones y cepillos es muy común en la actualidad para completar los cuidados personales.
Para muchos ducharse utilizando una esponja da una sensación de limpieza al cuerpo; sin embargo, esto no es recomendado por los dermatólogos.
Y son varias las razones para desaconsejar el uso de la esponja.
En primer lugar, asegura que la esponja pueda alterar la barrera protectora de la piel, indica Saber Vivir.
Además, también aseguran que es un reservorio para virus bacterias y puede causar irritaciones en la piel.
Señalan que los patógenos se multiplican fácilmente en unas condiciones de temperatura y humedad que se dan en las esponjas de baño, sobre todo si las dejamos en la ducha y nunca se llegan a secar totalmente.
Lea también:¿Lavar el cabello con frecuencia lo hace más grasoso?
Lo que debes saber
Los dermatólogos recomienzan usar agua y bañarse con las manos es suficiente para retirar las células muertas.
Los especialistas indica que en la actualidad la inmensa mayoría nos duchamos a diario “y simplemente el agua de la ducha cayendo por todo el cuerpo ya afecta a la capa de lípidos que protege la piel. Ni siquiera necesitaríamos utilizar jabón a diario, tampoco en los genitales”.
¿Qué hacer? Usar agua, jabón y tus manos, ya que estas son las mejores “esponjas” naturales.
En caso de que desees exfoliar tu cuerpo, se recomienda hacerlo solo una vez a la semana, con un producto dermatológico.
También puedes acudir a un especialista para que te haga un tratamiento que no sea agresivo para tu tipo de piel.