Con 4 sencillos consejos lograrás dormir plácidamente que incluyen las cosas que no se deben hacer para conciliar el sueño
La regla del 10-3-2-1 es una estrategia que cada día cobra más popularidad para mejorar la calidad del sueño y crear un ambiente más relajante antes de dormir.
No es una regla oficial o científicamente comprobada, pero sí resume un conjunto de hábitos que pueden ser útiles para algunas personas, puedan conciliar el sueño más profundamente.
Esta técnica se basa en la idea de que la reducción gradual de la estimulación y la preparación para el descanso puede facilitar la conciliación del sueño.
Lea También: ¿Hablas mientras duermes?: esto te interesa
Pasó a paso de la regla:
- 1)10 horas antes de dormir: evita la cafeína, no se recomienda después de las 10 de la mañana para evitar que te mantenga despierto por la noche.
- 2) 3 horas antes de dormir: evitar comidas pesadas, por lo que se recomienda una cena ligera para que tu cuerpo no esté trabajando en la digestión mientras intentas dormir.
- 3) 2 horas antes de dormir: procure la relajación, realizando actividades como leer, tomar un baño caliente, escuchar música suave o meditar. También se recomienda evita pantallas brillantes como teléfonos, tablets, computadoras, ya que la luz azul puede interferir con la producción de melatonina, la hormona del sueño.
- 4) 1 hora antes de dormir: procure un ambiente tranquilo, baje las luces, apaga los dispositivos electrónicos, baja el volumen de la música y asegúrate de que la temperatura de la habitación sea fresca y cómoda.
Otros consejos útiles
- Seguir un horario regular de sueño, por lo que se debe dormir y despiértate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, para regular tu ritmo circadiano.
- Sigue una rutina relajante antes de acostarte, como tomar un baño caliente, leer un libro o escuchar música suave.
- No consumas el alcohol antes de dormir, porque aunque puede hacerte sentir somnoliento al principio, puede interferir con el sueño más adelante en la noche.
- Haz ejercicio regularmente, ya que la actividad física puede mejorar la calidad del sueño, pero evita hacer ejercicio intenso justo antes de acostarte.
Es importate, recordar que la regla del 10-3-2-1 es una sugerencia, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.