lunes, abril 29, 2024

EE.UU. confirmó envío de delegado a Caracas para verificar “bienestar y seguridad” de sus ciudadanos detenidos

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Incluso versiones del país del norte van a más y señalan que ambos gobiernos negocian y pudiera hasta darse intercambio de prisioneros

El gobierno de Estados Unidos envió a Venezuela a su más alto representante en el tema de rehenes para negociar el «bienestar y la seguridad» de los ciudadanos estadounidenses detenidos, confirmaron este jueves fuentes gubernamentales.

“Podemos confirmar que el enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, viajó a Caracas para discutir sobre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela”, precisó un portavoz del Departamento de Estado en respuesta a una pregunta de la Voz de América (VOA).

El gobierno de EE.UU. seguirá “abogando por la liberación inmediata e incondicional de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela en cada oportunidad”, indicó la fuente, que preservó su anonimato como es usual en comunicaciones de este tipo.

El medio norteamericano recuerda que el Departamento de Estado de EE.UU. mantiene una advertencia de viaje hacia Venezuela, en la que se alerta sobre el “riesgo de arresto y detención de ciudadanos estadounidenses sin el debido proceso o las garantías de un juicio justo”.

Por otra parte, la agencia Bloomberg va a más y asegura el gobierno de Biden que negocia con Venezuela la liberación de sus ciudadanos presos.

Lea también: ¿Qué hizo y con quién se vio el enviado especial Roger Carstens en su visita a Caracas?

Estadounidenses detenidos

Entre los presos estadounidenses se encuentran al menos cuatro casos que Estados Unidos considera injustos: Eyvin Hernández, un abogado, y Jerrel Kenemore, un programador informático, que fueron detenidos en marzo de 2022 en la frontera con Colombia, por separado, y acusados de asociación delictiva y concierto para delinquir, recuerda Bllomberg.

Además también están “bajo custodia” dos ex boinas verdes, Luke Denman y Airan Berry, que fueron condenados por terrorismo tras participar en una fallida operación en 2020 en un intento de magnicidio. Estados Unidos no reconoce que estos dos hayan sido encarcelados injustamente.

Mientras, se maneja que la administración Maduro no se niega a conversar, pero solo si existe la posibilidad de que el empresario colombo-venezolano Alex Saab sea moneda de cambio.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x