viernes, mayo 3, 2024

El famoso cura colombiano Padre Chucho, está atrapado en Israel

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El conocido sacerdote espera que junto al grupo de peregrinos con el que se encuentra pueda ser trasladado a un refugio

En medio de la guerra entre Israel y Hamás quedó atrapado el religioso colombiano Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho.

El clérigo fue hasta el Monte Sinaí, en Egipto, lugar donde Moisés le pidió perdón a Dios en nombre de su pueblo, durante 40 días.

El cura contó a Caracol que: “Nosotros llegamos aquí en la madrugada del sábado, cuando fue el acto terrorista en Gaza, estábamos pasando la frontera cuando vimos una situación extraña, nos paraban a los extranjeros, corrían las personas, veíamos pasar aviones y ya cuando estuvimos adentro nos dijeron lo que estaba pasando”, recordó el padre Chucho.

El sacerdote dijo que todavía se encuentra en una de las zonas más conflictivas, buscando soluciones para su seguridad y la de los demás religiosos que lo acompañan. “Estamos en todo el ambiente de conflicto, donde pasan aviones, que pasan tanques de guerra por la calle”, describió el cura.

Lea también: Espíritu “peludo y con garras” atormenta a Yina Calderón y pidió ayuda al padre Chucho

El padre Chucho, muy angustiado, dijo que “las aerolíneas nos cancelaron los vuelos, estamos preocupados porque tenemos que buscar un refugio para estar”.

El sacerdote también dijo a Caracol que “próximamente nos vamos a desplazar a Jerusalén, donde nos aseguran que hay protección, pero cualquier cosa puede pasar. Tengo la seguridad de que Dios me acompaña”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x