martes, mayo 21, 2024

Netanyahu se defiende y califica de “escándalo a escala histórica” posibles órdenes de detención de CPI

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Incluso se atrevió a pedir a los otros líderes mundiales a pronunciarse “firmemente” contra cualquier acción de la CPI

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cargó este martes contra la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, ante la posibilidad de que emita esta semana órdenes de detención contra él; el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Ejército, Herzl Halevi, por supuestos crímenes de guerra contra civiles palestinos.

“Este tribunal no tiene autoridad sobre el Estado de Israel. La posibilidad de que emita órdenes de arresto por crímenes de guerra contra comandantes de las FDI (fuerzas de seguridad) y líderes estatales es un escándalo a escala histórica”, dijo el mandatario en un discurso grabado.

Netanyahu consideró este movimiento un obstáculo más contra la guerra que Israel libra en Gaza y reiteró que pese a los intentos de la Corte, la zona sureña gazatí de Rafah será invadida, una vez la población civil sea evacuada, y que los objetivos de la guerra serán alcanzados.

“Entraremos en Rafah y no nos importa el tribunal de La Haya, el tribunal es antisemita. Entraremos en Rafah porque no tenemos otra opción. Destruiremos los batallones de Hamás allí, completaremos todos los objetivos de la guerra, incluida la devolución de todos nuestros secuestrados”, retó a la CPI.

Lea también: ¿LE CAERÁ? Israel teme que la Corte Penal Internacional emita órdenes de detención contra Netanyahu

El propósito es “paralizar la capacidad del Estado de Israel para defenderse”, continuó Netanyahu, que lo calificó de “un crimen de odio antisemita sin precedentes”.

“Ochenta años después del Holocausto, los organismos internacionales que surgieron para evitar otro Holocausto, están considerando negar al Estado judío su derecho a defenderse. ¿Contra quién? Contra aquellos que irrumpieron y siguen trabajando abiertamente para cometer otro genocidio. Qué absurdo, qué distorsión de la justicia y de la historia”, añadió Netanyahu.

Finalmente, pidió también a los otros líderes mundiales a pronunciarse “firmemente” contra cualquier acción de la CPI, reseñó EFE.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x