Los efectos del azúcar en el cuerpo son dañinos y en el caso de la piel genera inflamación, pérdida del colágeno y envejecimiento prematuro
Consumir grandes cantidades de azúcar puede provocar una serie efectos negativos en nuestro cuerpo, entre ellos daños a la piel.
Dentro de los efectos más notables del consumo de azúcar en la piel es la aparición del acné, y un exceso de producción de grasa.
Según estudios científicos, el consumo de alimentos ricos en azúcar, como los refrescos y los dulces, así como los ultraprocesados, puede aumentar la producción de grasa en la piel.
Este exceso de sebo puede obstruir los poros y provocar la aparición de granos y espinillas.
Lea También:FUENTE DE COLÁGENO Y NUTRIENTES: aprende a hacer caldo de huesos (+Video)
Inflamación de la piel
Otro de los efectos del consumo de azúcar es la inflamación en la piel, que cuando llega a los niveles de crónica puede dañar el colágeno y la elastina.
Tanto el colágeno como la elastina son proteínas esenciales para mantener la piel firme y elástica. Cabe recordar que la inflamación también puede provocar enrojecimiento y picazón en la piel.
Al afectarse la producción de colágeno y elastina puede provocar arrugas y flacidez en la piel, toda vez que el colágeno, es esencial para mantener la piel joven y saludable.
El consumo de azúcar trae como consecuencia que puede provocar un aumento en la producción de sebo en la piel y provocar acné.
Aumentar picos de insulina
Uno de los efectos más perjudiciales del excesivo consumo de azúcar es el aumento de los niveles de insulina en el cuerpo.
La insulina es una hormona que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, pero también puede estimular la producción de andrógenos, que son hormonas masculinas.
Los médicos recomiendan una dieta balanceada, hacer ejercicio y evitar el exceso de consumo de azúcar para mantener una piel saludable.
También destacan la importancia de mantener una buena higiene de la piel y usar productos adecuados para el cuidado de la piel.