Una nueva tragedia de migrantes vive una familia venezolana, tras ser reportada cómo desaparecidas
Una familia de migrantes venezolanos se encuentra desaparecida desde el pasado 8 de agosto, cuando avisaron que saldrían en una embarcación de San Andrés a la isla de Corn, en Nicaragua y de ahí seguir en la ruta que los llevaría a EE.UU.
Se trata de siete integrantes de las familias Oliveros y Rodríguez, que salieron desde Lomas de Funval, sur de Valencia, con destino a EEUU.
Según la prensa local el motivo del viaje era reencontarse con otros seres queridos.
Sin embargo, a estas alturas todo parece indicar que «algo» pasó, ya que se perdió comunicación con ellos .
En tal sentido, El Carabobeño indica que algo pasó en el trayecto entre la isla San Andrés, en Colombia, y la isla Corn en Nicaragua.
Lea También: ¿SE AFINCARÁN CON LOS VENEZOLANOS? Perú expulsará extranjeros que cometan delitos
Viajaron de noche
Cerca de las 9:00 de la noche del lunes 8 de agosto, Yraida Álvarez se comunicó con un familiar e informó que, después de algunas trabas, saldrían de San Andrés a Corn.
Les informó que no sería un trayecto muy largo, pero al parecer no llegaron.
Según el testimonio de otra migrantes que hicieron el recorrido para esas fechas, contactados por la familia, aseguran no haber visto a los valencianos.
No descartan que quizás estén retenidos en algún punto del recorrido.
Los familiares de los migrantes desaparecidos se comunicaron con las autoridades nicaraguenses, ya que tendrían a unos 200 migrantes detenidos.
Aún no han recibido una respuesta certera si estarían en manos del gobierno.
Otro dato relevante es que según lo que lograron confirmar es que el lanchero también está desaparecido, por eso temen que la embarcación haya zozobrado.
Los detalles de este lamentable caso los ofreció Jennifer Oliveros, familiar, a El Carabobeño.
¿Nueva ruta mortal?
Según el portal informativo Los Oliveros decidieron tomar la ruta: Cúcuta – Barranquilla – San Andrés, luego Corn – Managua – Honduras, y así hasta llegar a EE.UU.
Se trata de una nueva ruta alternativa, para evitar atravesar la peligrosa selva del Darién.
La familia de migrantes está compuesta por: Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y yerno de ambos Michell Oliveros y Kristian Ródriguez, respectivamente, quienes también viajaban con sus hijos Kristian Miguel de nueve años y Kristofer Rodríguez de seis y un primo de la familia de nombre Manuel Medina.
Angustia y desesperación
Los familiares y allegados se encuentran desesperados ante el hecho, por lo que piden a quien tenga alguna información sobre el paradero, contactar a Jennifer Oliveros a través de Facebook, debido a que el número que pusieron a disposición fue blanco fácil de quienes se aprovechan de la situación para extorsionar.