miércoles, mayo 1, 2024

HAY QUE PRESIONAR A MÉXICO para que controle la migración: propuesta del gobernador de Florida

Ron DeSantis visitó Arizona, en la frontera con EE.UU. y anunció una coalición nacional contra la migración ilegal

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, visitó la zona fronteriza de Arizona con México, donde se reunió con alguaciles de diferentes estados de EE.UU. y anunció una «coalición nacional contra la migración ilegal».

Además, propuso “presionar más a México” para que controle el paso de los migrantes por su territorio, principalmente de venezolanos y otros países de Centro América.

Medios locales y agencias de noticias reseñaron que el mandatario encabezó una mesa redonda en la ciudad de Sierra Vista (Arizona), donde abordó los efectos de la migración irregular en las comunidades junto a alguaciles de Arizona, Nuevo México, Texas, Idaho y otros estados, quienes le expresaron la urgencia de «asegurar la frontera».

DeSantis destacó las «acciones exitosas de su estado para combatir la migración ilegal» y mencionó nuevos métodos para combatir el contrabando de personas y el tráfico de drogas por las fronteras.

También se refirió a «la reubicación de extranjeros ilegales que desean ser transportados a los llamados estados y ciudades santuario y al respecto dijo: “Joe Biden está abandonando el desempeño de sus funciones y se niega a defender las fronteras de nuestra nación”.

DeSantis justificó dichos vuelos al culpar a las políticas de California de incentivar el flujo de migrantes hacia EE.UU. “Estas jurisdicciones santuario son parte de la razón por la que tenemos este problema”, dijo el gobernador.

“Cuando tienen que lidiar con algunos de los frutos de eso, de repente les resulta muy, muy, molesto eso”, añadió, según reseñó CNN.

La visita también llega tras el fin de la implementación del Título 42, una restricción fronteriza que se impuso al principio de la pandemia de covid-19 y cuya suspensión llevó a que los conservadores pronosticaran altas cifras de cruces irregulares a EE.UU., los cuales aún no se materializan.

Durante su intervención, DeSantis sugirió que muchas de las personas que llegan a la frontera sur no tienen solicitudes legítimas de asilo, el cual dijo que solo es legal en “circunstancias relativamente inusuales”.

El gobernador también dijo que Estados Unidos debería “presionar más a México para que se ocupe de las personas que viajan a través de sus fronteras desde Sudamérica y Centroamérica”.

“Tenemos una tremenda cantidad de influencia sobre México. Tenemos diferentes ventajas que podemos usar y eso para mí es una obviedad”, señaló.

Lea también: VENEZOLANOS DEL TIMBO AL TAMBO: Ron DeSantis ni confirma ni niega envío de migrantes a California

Más agresivos

DeSantis también destacó que los estados “tienen que ser más agresivos en algunas de las cosas que están haciendo”, insistió.

«En Florida estamos dando un paso al frente incluso cuando el gobierno federal fracasa en el trabajo. Promulgamos una legislación sólida para combatir la inmigración ilegal, enviamos equipos y agentes del orden público a la frontera y tenemos recursos dedicados para desviar a los migrantes a jurisdicciones santuario», destacó.

“Florida está liderando la carga para detener el caos en la frontera suroeste y obligar a Biden a seguir las leyes de inmigración de seguridad pública”, dijo por su parte la procuradora general del estado, Ashley Moody.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x