martes, abril 30, 2024

Jorge Glas se mantiene en huelga de hambre en la cárcel y Colombia pide garantías de su integridad

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Había sufrido una descompensación por su negativa a consumir los alimentos

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador durante el mandato presidencial de Rafael Correa, al que la Policía detuvo el pasado viernes al asaltar la Embajada de México donde acababa de recibir asilo, inició este miércoles una huelga de hambre en la cárcel, confirmó su abogada Sonia Vera.

En un mensaje en redes sociales, Vera indicó que el equipo legal que lleva la defensa de Glas “finalmente” pudo tomar contacto con el exvicepresidente, quién se encuentra recluido en La Roca, la cárcel de máxima seguridad de Ecuador, situada en la ciudad de Guayaquil.

Se temía por la vida de Glas, quien había sido internado de urgencia en un hospital de Guayaquil.

Medios ecuatorianos a través de fuentes cercanas al movimiento Revolución Ciudadana, del cual Glas es miembro, apuntaron a que el político habría intentado suicidarse.

“Se determinó que la persona privada de la libertad, Jorge G. sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos durante las últimas 24 horas”, se lee en un documento oficial del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

Lea también: México presentará finalmente su denuncia contra Ecuador ante la CIJ este #11Abr

Colombia aboga por Glas

Incluso el Gobierno de Colombia pidió garantías de su vida y solicitó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que se restablezca estatus de asilado a Jorge Glas.

La Sesión Extraordinaria de la OEA fue solicitada por Colombia, país que también presentó una resolución de rechazo a la irrupción de la Policía ecuatoriana en la Embajada mexicana en Quito y que fue aprobada por la mayoría de asistentes.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
CLANDESTINO.

pobrecito el cotorro, cuando andabas con correa y el narcoregimen de venezuela, si andabas apoderado del monton de billete a costilla de las sinverguenzuras, ahora andas llirando xq te dieron un tablazo, ojala y le pase lo mismo al corrupto y vividor del cotoroo de correa y se pudran en esas 4 paredes.

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x