sábado, mayo 4, 2024

¡FISCALÍA REVELA DETALLES! Hay pruebas contra exnovio de una joven asesinada en Colombia

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Jenny Karolay Nohava Forero, de 20 años, fue asesinada y para la Fiscalía, el presunto asesino la invitó hasta una zona verde para matarla

Justino Hernández Murcia, director seccional de Fiscalías Quindío, informó que los elementos materiales probatorios recolectados en las más de 45 acciones investigativas arrojaron como resultado que Cristian Alejandro Ospina Fernández invitó a Jenny Karolay Nohava Forero a la vereda La Concha, sector conocido como Bremen, zona boscosa en la vía que conduce a la vereda Membrillal de Circasia.

También, manifestó en rueda de prensa que el imputado -que no aceptó los cargos- es una persona que en su presunta responsabilidad habría actuado de manera cuerda, consciente y premeditada en el asesinato.

Cristian Alejandro Ospina Fernández, presunto asesino de Nohava Forero

La audiencia

Cristian Alejandro Ospina Fernández fue afectado con medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario. Así lo decidió en la mañana del viernes 8 de abril la juez segunda promiscua municipal de Circasia (Quindío) tras el análisis de los elementos materiales probatorios que presentaron la Fiscalía y la defensa del procesado.

Para la funcionaria de la rama judicial fueron muy importantes los testimonios del ente perseguidor penal que, a pesar de no conocerse entre sí, concluyeron de igual manera en la identificación fotográfica de Ospina Fernández como el presunto asesino de Jenny Karolay Nohava Forero, de 20 años de edad. 

El asesinato ocurrió el 11 de marzo de este año en zona boscosa de Circasia.

También, fue fundamental la reconstrucción del crimen apoyada con imágenes captadas por cámaras de vigilancia desde la casa del hoy señalado homicida hasta la escena del crimen.

Para la juez, el trabajo de la Fiscalía fue fundamental, ya que hallaron un cuchillo que al parecer le pertenece al imputado, el cual habría sido usado para asesinar a la estudiante de la Universidad La Gran Colombia de Armenia, Quindio. 

Nohava Forero sufrió 4 puñaladas: una en la cabeza, otra en la clavícula (presuntamente mortal) y 2 en el tórax.

La togada insistió que la teoría de la Fiscalía es muy probable en el presunto hecho de que, al parecer, Ospina Fernández llevó hasta la zona boscosa conocida como La Arenosa en Circasia a la mujer para asesinarla.

La Fiscalía descartó que Nohava Forero hubiera sido abusada.

Por su parte, la defensa refutó la prueba de la cámara de vigilancia privada que capta la casa del hoy procesado -el día de los hechos- ya que dice no grabó ni la entrada ni la salida del imputado de su casa, pero las investigaciones apuntan que de la vivienda es probable que se pueda salir por otros lugares, según las autoridades.

También, como pruebas de la defensa, 2 familiares de Ospina Fernández habrían asegurado que este hombre fue visto durmiendo toda la mañana del día de los hechos, pero supuestamente los videos desmentirían estas declaraciones.

La juez dijo, sobre las pruebas de la defensa, que si bien este hombre fue señalado por la defensa como una buena persona, no descarta que el crimen pudo ser predeterminado.

Nohava Forero, asesinada con varias puñaladas

Los hechos

El 11 de marzo pasado hacia las 7:20 a. m., la joven había salido de su casa para sacar a pasear a sus perros, sin embargo, alrededor de las 8 a. m., cuando las mascotas regresaron a la casa solas, su prima y compañera de vivienda alertó de la situación.

Desde ese momento, los habitantes de los barrios La Plancha y El Porvenir se aliaron para encontrar a la joven estudiante de séptimo semestre de Derecho en la Universidad La Gran Colombia, de Armenia.

La ruta que Yenny Karolay generalmente tomaba para caminar con sus perros fue recorrida por vecinos y amigos para tratar de encontrar su rastro, pero la búsqueda resultó infructuosa.

Luego de varias horas, un amigo de uno de los tíos la vio tendida en un planchón, abajo de la montaña por donde empieza al sector del cañón del río Roble de Circasia.

Varios ciudadanos corrieron para tratar de ayudarla. Al llegar vieron que la joven aspirante a abogada estaba tendida boca abajo y que la capota del saco le cubría parte de su cabeza, además, según los testigos, advirtieron en su frente un golpe. Estaba sin signos vitales.

De inmediato se iniciaron las labores de rescate del cuerpo y aunque la lluvia dificultó las labores, a las 6:20 p. m. de ese viernes unidades de Bomberos Voluntarios de Circasia recuperaron el cuerpo de la mujer, que había sido avistado a unos 30 metros de profundidad desde la carretera.

Lea también: Miles de mujeres siguen siendo asesinadas en América Latina

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x