sábado, mayo 4, 2024

LA HORRIBLE FORMA EN QUE MURIÓ el capitán Acosta Arévalo: comenzó el juicio por este caso

Este 27 de octubre, luego de dos más de dos años del asesinato, es que se produjo la primera audiencia de juicio sobre la muerte de Rafael Acosta Arévalo con la asistencia de seis testigos

Después de más de dos años, el miércoles de esta semana comenzó el juicio por el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

A través de la ONG Coalición de Derechos Humanos, se supo que el proceso lo lleva el Tribunal 12 de juicio de Caracas, a donde acudieron seis testigos, entre ellos médicos forenses. Ellos relataron y ratificaron las terribles lesiones, producto de la tortura, por parte de funcionarios de la Dgcim, que derivaron en la muerte del capitán.

Uno de los forenses citado como testigo, quien examinó el cadáver, ratificó las lesiones.

Según el especialista, se encontraron 38 lesiones que evidencian la tortura. “Tenía golpes con un tubo, marcas que sugieren que le fueron colocadas descargas eléctricas”, señaló.

También destacó “las fracturas en las costillas y en uno de sus tobillos”, según relata la ONG.

Otros médicos que fungieron como testigos en esta audiencia también aseguraron que no era necesario el traslado del capitán Acosta Arévalo al hospital. “Murió ante el juez”, dijeron.

El dato contradice la versión oficial que aseguró que al militar le llevaron al hospital aún con vida.

Amnistía Internacional, en un informe emitido poco después del deceso, aseguraba lo mismo. “Rafael Acosta Arévalo falleció el 28 de junio de 2019 en la sala donde se llevaría a cabo la audiencia de presentación”.

Además, la ONG afirmó que Acosta Arévalo murió sin recibir atención médica cuando ya presentaba un estado de salud crítico.

Lea también: ¡CONVIVIR CON ASESINOS JAMÁS! Viuda de Rafael Acosta Arévalo a Freddy Guevara

Dos acusados

La Coalición de Derechos Humanos recordó que por este caso hay dos militares acusados. Se trata de Ascanio Antonio Tarascio y Estiben Zarate Soto, adscritos a la Dgcim.

Sin embargo, lamentó que no se haya mencionado de ningún procedimiento contra la cadena de mando.

Rafael Acosta Arévalo fue detenido el 21 de junio de 2019 en Guatire, estado Miranda. El 29 de junio de ese año murió ante un Juez en Caracas en una audiencia de presentación. Estuvo ocho días en manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El caso del capitán Rafael Acosta Arévalo figura en los expedientes contra la administración de Nicolás Maduro en la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x