miércoles, mayo 22, 2024

Ladrones vestidos de policías asaltaron a mujeres con un bebé

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Los delincuentes amenazaron con llevarse al niño con tal de que ellas les dieran dinero

En la localidad Engativá, al occidente de Bogotá, ladrones vestidos con uniformes de la Policía amenazaron a dos mujeres y un bebé de dos años para robar la vivienda de un comerciante dedicado a la venta y compra de chatarra.

Los delincuentes estuvieron dentro del inmueble durante 40 minutos buscando varias cajas fuertes que supuestamente había en el sitio; así dio a conocer la noticia el importante medio colombiano Caracol.

Autoridades pudieron tener acceso a videos grabados por cámaras de seguridad donde vieron que uno de los delincuentes se acerca a la puerta de la vivienda y trata varias veces de abrirla con una llave maestra. Luego de varios intentos, el hombre -que viste una gorra y tapa su rostro con un tapabocas negro- le hace señas a uno de sus cómplices, que viste un uniforme de la Policía.

Terribles momentos

Una de las víctimas contó a Caracol lo sufrido: “Llegaron y timbraron, yo puse las cámaras y yo vi un policía, me asomé y el policía me dijo “baje sumercé, que le tenemos una información”. Entonces dije “algo pasó, pues es la policía”. Yo bajé, mi hijo bajo detrás de mí, yo fui a abrir la puerta y sentí el empujón”.

En segundos, el delincuente empujó la puerta y sometió a la víctima. Varios vehículos que habían estado rondando minutos antes del sector arribaron rápidamente y de ellos descendieron por lo menos ocho ladrones que ingresaron con armas de fuego.

Uno de los ladrones dijo “ustedes tienen plata acá en la casa’. Yo le dije ‘no’. Llegan y me dicen ‘¿dónde está la plata?’, insisten en eso. Entonces yo le digo ‘ahí en la escalera hay una cajita, sáquela de ahí’. Entonces intentan sacar eso y, a lo que no, es cuando me cogen y me dan un cachazo”, contó la víctima a Caracol.

Los ladrones le pidieron a un cómplice en bicicleta que les llevaran un maletín con algunas herramientas para poder saquear la vivienda.

La mujer que denunció el robo contó más: “nos entran para un cuarto, ahí nos amarran y ya empiezan que ‘¿dónde hay más plata? Que esa sola no es’, cogen a mi mamá y la alzan y le dicen “bueno, señora, o nos dicen dónde está la otra plata o nos llevamos el niño”.

Lea también: Mujeres policías redujeron a ladrones en un bus de Bogotá

Autoridades dijeron a Caracol que en un video se ve que en la chaqueta del hombre vestido de Policía está el número 89911. Los ladrones, por lo menos ocho, huyeron con más de 60 millones de pesos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x