martes, abril 30, 2024

Los delitos no pueden excusarse tras los venezolanos: CONTUNDENTE respuesta de Migración Colombia a Claudia López

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia fustigó a Claudia López por las críticas hacia la labor del organismo y por estigmatizar a los venezolanos, culpándolos del aumento de la criminalidad en Bogotá

Este viernes siguió la polémica por las palabras de Claudia López contra los migrantes venezolanos, a raíz del aumento de la criminalidad en Bogotá. Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, fustigó las críticas de la alcaldesa, quien dijo que ese organismo no estaba haciendo bien su trabajo.

“La criminalidad en Colombia no puede excusarse en la migración venezolana”, dijo el funcionario en una rueda de prensa. Explicó que en el país vecino hay 1.722.919 migrantes venezolanos. De estos, 3,2% ha cometido delitos. Resaltó que “97% restante de los migrantes venezolanos en Colombia tienen buen comportamiento y no están relacionados con la delincuencia”.

“El 100% de la delincuencia no se puede explicar con un 3 o con un 4%. Es inaceptable pero no puede volverse una excusa o una explicación para lo que sucede con el otro 97 o 96%”, aseveró Espinosa.

“De los casi 100 mil privados de la libertad, según cifras del IMPEC, un poco más de 2.700 son ciudadanos extranjeros y de estos 1.500 son ciudadanos venezolanos”, agregó.

Sobre el pedido de López de ser más efectivos al expulsar a los venezolanos que cometen delitos, el director Espinosa aseguró: “Cuando un extranjero comete un delito la sanción no puede ser la expulsión o deportación” porque resultaría siendo un premio para ellos”.

Lea también: ¡Tras las rejas! Hombre que abusó de sus dos nietas y otras seis niñas

Aseguró que tiene que haber una judicialización. “El extranjero afectó bienes y normas en Colombia, mucho más cuando se trata de asesinatos”. Por esta razón dijo que Migración Colombia apoya “judicialización para que estas personas respondan ante un juez”.

“La criminalidad en Colombia es inaceptable no importa de donde venga. La persona que comete un delito hay que judicializarlo, no preguntarle de dónde viene. Eso no tiene absolutamente nada que ver. Un delito es inaceptable, no importa quien lo cometa. Los estudios y los trabajos lo que tienen que buscar es explicar y solucionar los problemas alrededor de la delincuencia”, dijo Espinosa.

Cifras en mano

Migración Colombia detalló que de 21,812 capturas en flagrancia en Bogotá, 1874 son de venezolanos. Estas principalmente en las localidades de Suba, Kennedy, Fontibón y Usaquén.

Se han hecho 20 deportaciones y más de 600 expulsiones de las cuales 68% de procedimientos corresponden a casos en Bogotá, añadió.

“La criminalidad en Colombia no surge con la migración venezolana. Los problemas de criminalidad que lamentablemente tenemos vienen de mucho tiempo atrás. Tenemos que seguir concentrándonos en combatir los delitos que puedan ser cometidos por migrantes no importa de donde vengan, el origen no tiene nada que ver”, puntualizó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x