Siempre estamos en la búsqueda de esos secreticos de la abuela que nos pueden ayudar para nuestra salud.
El ajo es unos de los ingredientes más usados en la cocina, su aroma peculiar y su sabor en las comidas es indiscutible.
Pero hay muchas personas que desconocen los beneficios que proporcionan a nuestra salud. Incluirlo habitualmente es provechoso no solo para cocinar también es ideal para nuestro organismo:
Mejora positivamente el Colesterol, los suplementos de ajo pueden reducir grasas y disminuye riesgos de problemas cardiacos.
Lea también: Cómo evitar lavados de cerebros
Es positivo para reducir la presión sanguínea en personas que pueden padecer de hipertensión.
Puede disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia. Contiene propiedades antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento.
El ajo aporta vitamina C, yodo, fósforo y vitamina B6, según apuntan desde la Fundación Española de Nutrición (FEN)
Mito del ajo
Aclaremos: El ajo no sirve para adelgazar.
Siempre se ha escuchado que ayuda a bajar de peso, hay quienes también se toman un ajo crudo en ayunas porque creen que puede rebajar un par de kilitos de más, pero según expertos no hay ningún compuesto que ayude a causar este efecto.
Sin embargo, este ingrediente sigue teniendo los mejores secretos para una salud favorable y los sulfóxidos presentes en este ingrediente son perfectos para evitar los metales pesados en el organismo, por eso, puede ser un gran remedio para mejorar la salud.