sábado, mayo 18, 2024

Los expusieron al escarnio público, los trataron como delincuentes y les robaron $1.350: más relatos de “Los 33” (+VIDEO)

Al ser consultados en entrevistas cuál era el delito que cometieron, los seis entrevistados coincidieron que el único delito que cometieron es ser homosexual, este es el escandaloso caso de “Los 33”

“Luego de que nos dijeran que estábamos detenidos, nos quitaron los bolsos y nos los revisaron de una manera (…) el efectivo que teníamos no lo volvimos a ver más nunca. Entre todos teníamos como 1.350 dólares”, comenzó diciendo Ethan Fernández de 31 años de edad, un ingeniero químico que estaba entre los 33 hombres detenidos en un spa privado en Valencia.

Ethan forma parte de los 30 hombres que salieron excarcelados, a la espera de otros tres hombres, el dueño y dos trabajadores que finalmente salieron excarcelados en la noche del miércoles.

Ethan, Luis y Guillermo, al igual que otros tres de los jóvenes que estaban inmersos en este polémico caso, relataron para WTC, lo que fue para ellos estar detenidos en los calabozos de la Policía Nacional y el Palacio de Justicia de Valencia, por un delito que aún desconocen.

El temor de los seis profesionales que han relatado su experiencia: sus familias. El temor no era que de verdad creyeran lo que se decía en redes sociales y en los portales de noticias, sino el dolor que tenían que atravesar al enterarse de que sus hijos estaban detenidos en los calabozos de Venezuela, a sabiendas de que tenían que enfrentar uno de los sistemas penitenciarios más irregulares de toda Latinoamérica.

En exclusiva para WTC, al igual que los otros tres involucrados en este caso, destacan el apoyo que han recibido de familiares y amigos, quienes no se han despegado de ellos en este momento tan turbio.

Lea también: “Los 33”, ratifican que no estaban haciendo nada: ESPERAN SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA

Las denuncias

La primera denuncia que han hecho cada uno de los que ha relatado públicamente lo que vivieron, fue la manera como los trataron las autoridades en el momento que los detuvieron.

“Se burlaban de nosotros. Nos quitaron los teléfonos y revisaban lo que teníamos en nuestras galerías, leían nuestras conversaciones”, dijo Iván, un internacionalista y uno de los primeros en ser entrevistados.

Ethan por su parte, aseguró que fue una funcionaria mujer, la primera en hacer comentarios despectivos al entrometerse en la vida privada de cada uno de los 33, por videos o imágenes que contenían en sus teléfonos.

Tratarlos como delincuentes, era otra de las quejas que hicieron al unísono estos seis hombres que decidieron contar su experiencia a los medios de comunicación. Estos 33 hombres constantemente se preguntaban ¿Cuál es el delito que cometimos? Para ellos, el único delito que cometieron es ser homosexual, porque ninguno estaba infringiendo las leyes del país.

La foto

Humberto Ambrosino, el nombre que más repitieron cada uno de los entrevistados, del “periodista” que filtró la foto y la supuesta información de la razón por la que los 33 hombres habían sido detenidos por las autoridades policiales de Valencia.

Guillermo Cifuentes, Duero del spa Avalon, quien fue excarcelado junto a Alfredo y a Jesús, trabajadores del local, pidió a este señor, quien, de profesión, asegura, es periodista, dar la cara y “decir al menos por qué lo hizo y darnos nuestra libertad, porque quien incumplió con un delito de odio fue él”.

“Humberto Ambrosino faltó a la ley resorte a la integridad de todos nosotros, hizo algo ilegal, incitación al odio, a nosotros, a la comunidad gay”, aseveró.

La pregunta de ellos es ¿Por qué lo hizo? Por qué divulgar la fotografía de los 33 sin cubrirle la identidad, cuando hasta Douglas Rico, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, al publicar casos de criminales, estafadores, asesinos y hasta delincuentes involucrados en casos de abusos, cubre la identidad de estos sujetos.

Hasta el momento se desconoce si estos hombres quienes aún esperan su libertad plena van a emprender acciones legales contra Ambrosino y las autoridades que los sometieron a la humillación, el escarnio público, entre otras cosas.

El escándalo de ‘Los 33’

¿Venezuela es un país lleno de retraso? ¿Es Venezuela un país tercermundista? Para muchos es una falsedad, para otros, es la mejor forma de describirlo, quizás estas teorías se comprobaron y escalaron en estos últimos diez días, cuando han salido a la luz los relatos de seis hombres involucrados en el famoso caso de “Los 33”.

El 23 de julio del 2023, la detención de 33 hombres, y la viralización al día siguiente de una foto, los titulares en la prensa que dejaron claro lo que no se debe hacer en el periodismo, marcó la vida de los “involucrados” y sus familiares, en un caso que luego se reconocería, estuvo plagado de irregularidades.

“Detenidos 33 hombres por hacer una orgía en un spa en Valencia”: era el titular que más predominaba aquel lunes feriado en Venezuela, luego, en el cuerpo de la nota decían, que entre las cosas incautadas eran unas cámaras con las que presuntamente grababan material pornográfico.

En medio de esto, con cabeza fría nos preguntamos, ¿Cuál es el delito?, los videos o los actos que presuntamente estaban haciendo estos hombres en un establecimiento privado.

Lea también: ¡JUSTICIA! Ministerio Público solicitará el sobreseimiento de la causa de 30 de “Los 33” (+Video)

¿La fiscalía reconoce las irregularidades?

Tarek William Saab se pronunció en las últimas horas sobre este caso, que sigue siendo visto como un escándalo y un procedimiento plagado de irregularidades. Luego de tres días, tras no encontrar motivos suficientes, excarcelaron bajo régimen de presentación a 30 de los 33 hombres involucrados en el caso del spa.

Sin embargo, por una semana más, mantuvieron a tres personas presas, asegurando que son los tres dueños del Spa. Sin embargo, Guillermo Cifuentes aseveró que es el único dueño de este establecimiento privado que brinda un espacio para la comunidad gay.

Incluso, en las informaciones que resaltan sobre el caso, se informó que los otros dos que fueron excarcelados junto al dueño eran trabajadores del spa.

Ante esto William Saab, aseguró que solicitarían el sobreseimiento de 30 de los 33 hombres.

Explicó que “a los tres dueños, se le va a seguir la investigación por (…) tener un lugar sin condiciones para hacer, comercialmente hablando, un spa en una zona residencial y en los términos de insalubridad que ya finalmente se han terminado”.

Le consultaron si iba a abrir investigación contra los funcionarios que manejaron el caso y respondió que: “no descartamos que pueda abrirse una averiguación con base en lo que está en curso aún, para determinar todas las responsabilidades que dé a lugar como siempre lo hace el Ministerio Público”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x