jueves, mayo 2, 2024

¡Milagro! Impresionante cómo sobrevivió el policía perdido en la selva del Darién

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El uniformado estuvo desaparecido durante medio mes en la peligrosa zona selvática aledaña al Chocó y que separa a Colombia de Panamá

Después de estar perdido 15 días en la selva de Chocó, apareció el subintendente Aníbal Toscano, de 44 años de edad.

El uniformado fue socorrido por la comunidad indígena de un corregimiento, quienes avisaron a las autoridades sobre la llegada del uniformado.

Así logró sobrevivir

El general Nicolás Zapata, director de la Policía Antinarcóticos, contó a Caracol que “lo poco que ha narrado él, porque entendemos que está muy débil, es que todos los días se subía a las copas de los árboles (de unos 50 metros de alto), en las noches sobre todo, primero para resguardarse de los animales, porque realmente la selva es bien espesa, es en límites con Panamá. Inclusive entendemos que él estuvo yendo y viniendo de Panamá a Colombia todos los días. También se alimentó de lo poco que encontraba por ahí” y bebía agua lluvia.

Al dar la noticia, en primicia, Caracol dijo que el subintendente Aníbal Toscano lucía delgado y barbado al ser localizado. Luego de recibir primeros auxilios y ser trasladado a la Clínica de Urabá en Apartadó, Antioquia, para recibir atención médica.

Lea también: Extraña desaparición de un policía en la selva del Darién

Cómo se perdió

El subintendente Aníbal Toscano salió de la base, en Alto Limón, límites con Panamá, es un puesto binacional, allí también hay policías del servicio de fronteras de Panamá; él sale de la base hacia un sector cercano a buscar leña. De hecho, el muchacho es el que cocina, y en un momento determinado un centinela lo pierde de vista el domingo, en la tarde del 21 de mayo. A partir de ahí no lo vimos más, al día siguiente es que alertan porque no apareció.

Toscano salió del lugar con un perrito, el perro apareció al día siguiente, el día festivo 22 de mayo.

Del puesto binacional antinarcóticos, ubicado en la frontera entre Panamá y Colombia, el uniformado caminó cerca de 5 kilómetros por la espesa selva chocoana hasta encontrar la comunidad que alertó a los policías de erradicación para que ayudaran a su compañero.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x