martes, abril 30, 2024

Muere Caroní, el jaguar que estaba en cautiverio en el Parque del Este

Aunque se desconocen las causas, a los 19 años falleció el jaguar del Parque del Este, pero hasta ahora Inparques no se ha pronunciado al respecto

En la tarde de este viernes, Sunep Inparques, organización de trabajadores de Inparques, informó que falleció Caroní, el único jaguar del zoológico de Parque del Este.

«Luego de 2 días de recorrido en el parque, en medio de tanta tragedia, con tristeza debemos decir que nos Informaron que Caroní, el Jaguar de Parque del Este murió», lamentaron en su Twitter.

Asimismo criticaron que Inparques, «opaco como de costumbre, guarda silencio igual como lo hizo con Kaliope, el perro de agua».

De acuerdo a información de Últimas Noticias en octubre, Caroní ya tenía 19 años de edad y compartía hogar con una puma; aunque no los dejaban estar juntos.

El mes pasado, una trabajadora explicó que en Venezuela es más común encontrarse un puma que un jaguar, pero puede ser por accidente, porque suelen ser bastante esquivos.

Detalló que el jaguar no es tan esquivo, pero para encontrarlo hay que adentrarse en la selva. En estados como Yaracuy y Guárico ganaderos matan a jaguares que amenazan la vida de sus ganados.

“Venezuela es posiblemente un territorio de jaguares, pero por el crecimiento de las ciudades han ido disminuyendo”, reseñó.

Cabe recordar que la esperanza de vida de los jaguares es de 22 años, y esta especie de felino es el más grande de Sudamérica y de los de mayor tamaño en el mundo, solo superado por el tigre y el león.

Lea también: Este es el precio que debe pagar un extranjero para subir al Teleférico de Caracas

Hace un año falleció un Cóndor en Mérida

A finales de noviembre del 2020, la Corporación Merideña de Turismo comunicó la muerte del último cóndor en cautiverio en Mérida; el cual presentaba vómitos constantes.

El cóndor tenía por nombre Kashík Nareupa y estaba en el zoológico Chorros de Milla de Mérida. El ave murió a sus 17 años por una ictericia hepática y una insuficiencia renal.

«El día sábado comenzó a vomitar. Tenía dos meses en tratamiento con el doctor Adrián Carrero. Es un veterinario de acá del zoológico», dijo Dulce Benavides, veterinaria del sitio, a Vpitv.

Benavides reiteró que este empezó a vomitar. «Vómitos recurrentes, me llamaron, vine lo atendí, le inyectamos intravenoso, pero estaba un poco hipotérmico», detalló.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x