Te damos una serie de tips acerca de esta práctica, que te hará abordarla con más confianza
Por muchos tiempo y en ciertas comunidades y religiones se prohibió o, por lo menos, fue mal visto. lo consideraron hasta contra natura, como si en el sexo todo no se valiera. Pero el tabú no está muy lejos, por eso acá le dejamos unos consejos acerca de la práctica de las relaciones anales, para que lo hagas seguro y lo disfrutarás.
Para tener prácticas sexuales seguras y placenteras es esencial acceder a información confiable que nos permita tomar decisiones correctas y así mismo deben estar basadas en el consentimiento de las personas involucradas.
Lea también: Los trastornos alimenticios son prevenibles
Según la publicación Clue, toma en cuenta los siguientes tips:
- El ano no produce lubricación naturalmente: asegúrate de tener lubricante a la mano. Se recomienda el uso de lubricantes a base de agua para que no afecte la calidad del preservativo, también se recomienda su uso para prevenir rupturas en los tejidos internos del recto. El lubricante se usa antes de la penetración con el pene erecto o juguete sexual, y en el ano.
- Comienza despacio, insertando un dedo primero y hasta que puedas introducir objetos más grandes. La relajación de la musculatura anal es vital. Se recomienda introducir lentamente un dedo o la punta del pene o juguete sexual, para ensanchar de manera paulatina y progresiva esta parte del cuerpo humano. La penetración inicial debe ser lenta para permitir que los músculos anales se relajen y así evitar fisuras.
- El uso adecuado del condón es fundamental para una práctica sexual anal segura.
- Procura evitar comer justo antes de tener sexo anal. Así mismo, procura no consumir café, bebidas con cafeína o bebidas alcohólicas en exceso. Ve al baño y vacía tus intestinos 30 a 60 minutos antes de tener relaciones sexuales.
- No olvides que el sexo siempre involucra fluidos corporales. Intenta crear un ambiente cómodo, hablando con tu pareja y familiarizándose con lo que pueden esperar. Poner una toalla, usar guantes de látex o limpiar sobre la marcha son maneras excelentes de sentir comodidad.