martes, julio 23, 2024

¿PRESIÓN DIPLOMÁTICA? Milei amenaza a Maduro con cerco internacional – VIDEO

El presidente de Argentina consideró que en Venezuela hay una “carnicería” que es “verdaderamente inaudita”

Tras el resultado del proceso de postulaciones para las elecciones del 28 de julio, se ha desatado una especie de escalada de declaraciones en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Una de las más fuertes ha sido la del presidente de Argentina, Javier Milei, quien aseguró que no tendría ningún problema en adoptar sanciones diplomáticas contra Venezuela. Es más, confesó estar dispuesto a convencer a otros mandatarios para aplicar estas medidas.

“Sí, yo estaría dispuesto a hacerlo, porque la carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudita; lo mismo que la isla cárcel de Cuba”, manifestó el mandatario en una entrevista con Andrés Oppenheimer, para la cadena CNN en Español.

“Hacemos una condena enfática, levantamos esas banderas en todos los lugares y si habría que avanzar en sanciones, yo no tendría ningún problema”, enfatizó.

A esto se unen otros pronunciamientos, como el más reciente de los Estados Unidos que buscaría las maneras de presionar a Maduro, sin disminuir la capacidad de venta de petróleo

Y también ha habido críticas procedentes de Colombia y Brasil, aliados del gobierno venezolano.

Para saber más acerca de esta y otras noticias te invitamos ver nuestro canal de YouTube.

El mandatario argentino también la cargó contra su colega Gustavo Petro, a quien considera, junto con Maduro, como los peores presidentes en la región..

“Después hay otros casos que van camino, como el caso de Colombia, con el señor (Gustavo) Petro. Bueno, mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista, un comunista”, agregó.

Y no olvidó mencionar el caso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien también le insultó recientemente, por sus palabras contra Petro.

“Es un halago que un ignorante como él hable mal de mí, me enaltece”, expresó.

Lea también: NI SIQUIERA LOS DEJARON VIAJAR: frenan envío de “gendarmes” argentinos para cuidar la embajada en Caracas

Relaciones tensas

Las relaciones entre Argentina y Venezuela están muy tensas. El incidente más reciente tiene que ver con el refugio que ese país ha dado a seis dirigentes opositores, del partido Vente Venezuela, en la embajada en Caracas, a la cual le han cortado los servicios de agua y electricidad.

Este fin de semana fue abortado un plan del gobierno de Milei para enviar 8 gendarmes a Caracas, con la finalidad de “garantizar” la seguridad de la sede diplomática en la capital y la de sus ocupantes.

La prensa argentina informó que las cancillería de ambos países conversaron y no hubo autorización para la llegada de los funcionarios argentino, por lo que las autoridades de ese país responsabilizan a Venezuela de lo les pueda ocurrir a los dirigentes, quienes podrían salir, si les gestionan un salvoconducto o quedarse en calidad de “huéspedes”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x