jueves, mayo 2, 2024

¡PERDIÓ 6 KILOS EN 17 DÍAS! Temen por la vida de Igbert Marín Chaparro

A 17 días de haber iniciado una huelga de hambre el teniente coronel Igbert Marín Chaparro, poco se sabe de su estado de salud; y muchos menos de la resolución de caso. Familiares y abogados claman por organismos de DD.HH.

“Los familiares pedimos a los medios de comunicación que difundan este mensaje para que lo organismos gubernamentales escuchen la voz de mi hijo», clamó el padre del teniente coronel Igbert Marín Chaparro, quien cumple hoy 17 días en huelga de hambre.

Este jueves, Igor Marín, padre del militar en huelga de hambre, manifestó a los medios de comunicación su preocupación por la salud de su hijo al tiempo que exigió la verificación del estado de salud.

El teniente coronel Igbert Marín Chaparro cumple, este 6 de enero, 17 días en huelga de hambre en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Es por ello que este jueves abogados y familiares del detenido denunciaron el caso en organismos Internacionales de derechos humanos.

No saben por qué tanta maldad

Igor Marín, padre del militar desconoce por qué tanto ensañamiento con su hijo. Mientras que el abogado Alonso Medina Roa señaló que manejan la información que el teniente coronel “ha perdido aproximadamente seis kilos, y va sufriendo día a día el deterioro de su salud y eso es lo que preocupa a los familiares”.

El caso saltó a la palestra pública luego que Radio Fe y Alegría diera a conocer a través de sus redes sociales una carta  del Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro.

La misiva que le hizo llegar a sus familiares, revela que desde su detención ha recibido cruentas torturas en la celda donde lo tienen detenido; incluso dijo tener las costillas rotas.

Lea También: TIENE ROTAS LAS COSTILLAS: familiares del teniente Marín Chaparro denuncian torturas

Sin respuestas del caso

La defensa indicó que pese a la medida de Marín Chaparro, hasta ahora no han escuchado  ninguna de sus peticiones, solo ha sido evaluado por algunos médicos e incluso psicólogos y este jueves se le está realizando un reconocimiento médico forense por parte del Ministerio Público.

El motivo de la huelga de hambre del militar es denunciar las presuntas torturas en los calabozos del organismo y exigir la presencia de representantes de la ONU, Cruz Roja y la Iglesia.

Una protesta por las malas condiciones en las que vivían sus subalternos, fue el motivo de la detención de Marín Chaparro en marzo de 2018, cuando se desempeñaba como comandante del Batallón Ayala.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x