lunes, mayo 6, 2024

¡PRESOS POR EXTORSIONADORES! Policías montaban alcabalas falsas para cobrar vacunas en Colombia

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Los uniformados instalaban puestos de control falsos en la noche, retenían a personas y las señalaban de cometer delitos

Patrulleros de la Policía en Soacha, Cundinamarca, fueron para la cárcel; luego que la Fiscalía encontró pruebas que los involucran en el delito de extorsión.

Los uniformados cobraban coimas a personas que ellos señalaban de cometer delitos, a cambio de no hacer efectivas las capturas.

Estos policías son Jesús Yoleanis Parra Carrillo, Iván Darío Mejía Díaz y Campo Segundo Escobar Jiménez; quienes se aprovechaban de sus uniformes y placas para instalar puestos de control falsos donde retenían a personas de manera irregular.

Lea también: Investigan a policías que agredieron a persona de la tercera edad en Catia

Así operaban

El fiscal Carlos Manuel Silva, director de Fiscalías de Cundinamarca, contó que los policías condenados “Detenían a distintos ciudadanos, a quienes les habrían hecho creer que en su contra existían distintos procesos penales. Los uniformados le exigían a las víctimas ente 5 y 12 millones de pesos para evitar ser judicializados”.

Los tres policías habrían realizado con éxito la extorsión en por los menos ocho veces y se habrían apropiado de hasta 50 millones de pesos.

Investigadores afirman que los policías aprovechaban las horas de la noche para instalar sus puestos falsos, allí contaban con la ayuda de otras personas que tenían el papel de entregar versiones falsas para reforzar el entrampamiento de los retenidos.

“Fueron retenidas tres personas, aparentemente, responsables de porte de sustancias alucinógenas. En la investigación se estableció que los presuntos implicados habrían recibido cinco millones de pesos por parte de las víctimas. Dicho pago, habría impedido el reporte de las capturas ante las autoridades competentes”, argumentó el fiscal Silva.

Estos policías corruptos fueron imputados por los delitos de concusión, cohecho propio, concierto para delinquir y secuestro extorsivo. Se les envió a la cárcel.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x