Detuvieron a dos hombres que llevaban en compartimientos escondidos 100 barras de explosivos y 86 detonadores
Dos hombres fueron capturados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al cruzar el Puente Sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia, con una potente carga de explosivos y detonadores en diversos compartimientos escondidos de un vehículo.
La información fue suministrada a través de las redes sociales por Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, quien indicó que el procedimiento fue llevado a cabo en la alcabala de la GNB en el Puente Sobre el Lago.
Los dos detenidos traían supuestamente de la frontera con Colombia 100 barras de explosivo procesado en Colombia bajo el nombre “Indumil” y unos 86 detonadores eléctricos, material que según el jefe militar indicó es solamente utilizado por el Estado debido a su peligrosidad y por representar material de guerra.
Hernández Lárez atribuyó dicho cargamento a un grupo delictivo denominado Los Mineros.
También puede leer: Matan a funcionario del CICPC para despojarlo de un arma de fuego en Maracaibo
La GNB mostró a través de un video como los dos detenidos llevaban en un vehículo particular la peligrosa carga. Durante la revisión utilizaron perros detectores de explosivos, los cuales ubicaron los detonadores y explosivos en un doble fondo de un termo grande y una cava, así como dentro del tanque de gasolina del vehículo.
La averiguación de la GNB
Tanto los detenidos como el material incautado se encuentra actualmente bajo averiguación. La intención es determinar la procedencia del material, el motivo por el cual era trasladado al interior del país y sobre todo, dar con los demás miembros del grupo delictivo.