Para una merienda dulce, una reunión o para regalar, hoy traemos cinco recetas muy sencillas de hacer y deliciosas
Cinco recetas de trufas, bocaditos, turrón y brigadeiros con pocos ingredientes para deleitar el paladar y combinar los sabores que le dan ese toque especial a cada una.
Con estas cinco preparaciones se puede armar una tabla de dulces que pueden servirse en las fiestas, para compartir con los amigos, e incluso obsequiarlas.
Lea también:Leche frita: cremoso y delicioso postre tradicional
Joaco Cerda nos regala estas cinco recetas en un video con el paso a paso para lograrlas.
Brigadeiros de coco:
250gr de coco rallado
400gr de leche condensada
1cda de mantequilla
Coco rallado para rebosar
Para los Brigadeiros de coco, se cocina la leche condensada, mantequilla y coco rallado por 6 minutos a fuego medio. Se cubre papel plástico y se deja enfriar por completo. Luego van tomando las porciones, se le da la forma esférica y se pasa por coco rallado.
Bocados de nuez:
230gr de torta de vainilla
250gr de manjar
50gr de nueces
100gr de nueces picadas para rebosar
Para los Bocados de nuez se tritura la torta con las manos, se agrega nueces y dulce de leche, refrigera por 30 minutos da forma esférica y rebosa en nueces picadas.
Lea También: Caramelo cremoso con solo 3 ingredientes
Turrón de maní:
100gr de marshmallws
100gr de maní sin sal
1cda de mantequilla
4 obleas
En el caso del turrón de maní, se derrite mantequilla a fuego medio, se incorporan los marshmallow revuelve hasta que se fundan. Se añade maní, luego se coloca la mitad de la preparación sobre una oblea y tapa con otra presiona. Deja enfriar por 2 horas y corta en cuadros y a disfrutar.
Trufas de chocolate:
200gr de galletas de chocolate rellenas
100gr de queso crema
30gr de azúcar impalpable
Chocolate semi amargo para bañar
Para las trufas de chocolate se procesa galleta de chocolate, mezcla con azúcar impalpable y queso crema. Se da forma esférica y refrigera por una hora. Luego se bañan chocolate semiamargo.
Bocados de limón:
160gr de galletas de vainilla
180gr de leche condensada
Jugo de 2 limones
Azúcar para rebosar
En el caso de los bocados de limón, se muelen las galletas, se mezclan con leche condensada y jugo de limón, se cubre con papel plástico y da forma refrigera por 4 horas. Luego se espolvorea azúcar.