Hay evidencia científica de lo que ocurre con nuestras emociones cuando dibujamos líneas
Estudios científicos respaldan que dibujar líneas de forma libre y expresiva puede ser una herramienta efectiva para liberar emociones, reducir el estrés y promover el bienestar emocional.
Si te interesa explorar más sobre este tema, te recomendaría investigar estudios específicos sobre el arte terapia y sus beneficios en la salud mental.
Lea también: 3 grandes secretos que hacen a las personas más felices, según Harvard
Beneficios de dibujar para aliviar las emociones
- Ayuda a expresar las emociones: dibujar de forma libre puede ayudar a drenar las emociones de una manera no verbal, ya que al no expresar palabra alguna da la oportunidad de comunicar de forma visceral lo que se siente.
- Alivia el estrés al brindar la posibilidad de canalizar las emociones a través del dibujo. Esto produce una sensación de alivio emocional que permite a gestionar mejor las emociones negativas.
Lea También: IMPORTANCIA DEL SUEÑO PARA LA SALUD: errores que te impiden dormir bien
- Activa algunas áreas del cerebro, de acuerdo a estudios neurocientíficos, el acto de dibujar activa diferentes áreas del cerebro relacionadas con la creatividad, la expresión emocional y la resolución de problemas.
Aprende a drenar tus emociones dibujando líneas
La cuenta en Instagram Vivir con Arte, indica que cualquier forma de arte, desde la más simple línea en una hoja de papel hasta la melodía más compleja, puede ayudarte a aliviar tu estrés y liberar tus emociones.
Por ejemplo, si necesitas encontrar una solución, dibuja círculos; si necesitas concentrarte, dibuja puntos; si te falla la memoria, dibuja laberintos; si necesitas organizar tus ideas, dibujas cuadrados; si te sientes triste dibuja con arcoíris y si te sientes solo dibuja flores. Mientras que si estás enojado dibuja rayas, y si estás cansado dibujas ondas
Gracias le encuentro sentido al estudio