viernes, julio 19, 2024

¡Sabroooso! Comienza El Pasta Fest en Caracas

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Es la primera vez que se rinde homenaje a la pasta con una ruta en ocho locales de la ciudad

La organización Food Fest preparó un tour por ocho restaurantes caraqueños para la primera edición de El Pasta Fest, el cual estará vigente para los amantes de la gastronomía hasta el próximo 28 de febrero.

Por casi diez días, uno de los alimentos más populares del mundo, la pasta, no solo adquirirá texturas y sabores para homenajearla, sino que, según sus organizadores, también es la oportunidad para reunir a la familia en torno al icónico plato italiano.

Son ocho los restaurantes participantes en el festival: La Forchetta del Ccct; Vero Café, en Las Mercedes; Candela, en Los Próceres; Ottanta, en Los samanas; Da Dino, en Plaza Las Américas; Saporito, en Montecristo; La Mela, en Ciudad Center y La Moreneta de Montserrat, en Los Palos Grandes.

Lea también: DELICIOSO y SIMPLE: te enseñamos a hacer el mejor CEVICHE

En La Candela la fusión de la pasta es con la cocina asiática.
En La Candela la fusión de la pasta es con la cocina asiática.

En cada uno de los establecimientos mencionados, sus chefs crearon una pasta que es la concursante en este encuentro gastronómico. Los comensales son los encargados de valorar cada creación, de una a cinco estrellas, a través de un código QR presente en cada local.

El que obtenga más votos de cinco estrellas recibirá un premio en metálico, además de una placa alusiva al concurso y una medalla por haber obtenido el primer lugar.

Entre las propuestas, bautizadas con nombres sugerentes para la ocasión, hay sabores tradicionales como salsas hechas con pesto de tomate, hasta fusiones con la cocina asiática, mediterránea y el coco.

“Nuestro festival de pastas se realiza por 10 días, donde aromas, sabor, la creatividad y diversión, son protagonistas de este espacio gastronómico que reúne a chefs, cocineros y restaurantes de pastas locales, quienes están compitiendo para demostrar quién es el mejor creando el plato ganador. Éstas serán elaboradas con ingredientes únicos, y presentadas de manera atractiva”, explicó Nervis Araujo Rincón, coordinadora del Food Fest, empresa organizadora del evento.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x