Empresas petroleras internacionales, el levantamiento de las sanciones a Venezuela, pone los números en verde en cuanto a la adquisición de crudo, generando también beneficios a la economía venezolana para este último trimestre del año
Luego de las excepciones hechas por el gobierno estadounidense a Venezuela respecto a las sanciones, el crudo venezolano ha sido de fácil acceso para empresas internacionales, que ante el contexto mundial petrolero no tan positivo ven en Venezuela una alternativa viable.
De acuerdo al portal informativo Banca y Negocios, los descuentos que mantenía Venezuela han reducido de un 30% al 13%, convirtiéndolo 30% más cotizado que antes, promediando 72$ por barril.
Debido a ello, empresarios aprovechan comprando el oro negro de Venezuela antes que aumenten aún más sus precios. Estos ingresos a su vez podrían ser beneficiosos para el país y al mismo tiempo servirían para ir drenando la deuda que sostiene PDVSA actualmente.
Lea también: SE DISPARAN LOS PRECIOS DEL CRUDO VENEZOLANO: reacción ante el alivio de las sanciones (+Cifras)
Mientras se mantiene la flexibilización, Venezuela sigue estudiando opciones y convenios para impulsar la economía petrolera, con una posible asociación con la empresa energética más importante de Colombia, Ecopetrol, noticia que dio a conocer con la última visita del presidente Gustavo Petro a Venezuela.
El año pasado, la empresa colombiana habría pedido a la OFAC autorización para hacer convenios con Venezuela, ya que de ello dependería retomar el intercambio de hidrocarburos.
Lea También: “ORO NEGRO” VENEZUELA: la mágica licencia de EE.UU. y Colombia – VIDEO
Aunque analistas y expertos en materia petrolera aseguran que en parte estos números son beneficiosos para estados unidos, el gobierno de Joe Biden advirtió, que de no cumplirse los acuerdos en Barbados, dichas sanciones serán nuevamente agudizadas y no habrá renovaciones de licencias.
Con información Génesis Pérez