martes, mayo 7, 2024

¿SE ARREPINTIÓ? Retiran la recién instalada X en el edificio de Twitter en San Francisco  

Elon Musk enfrenta algunos inconvenientes por los cambios que ha hecho a las estructuras con el nuevo logotipo de Twitter

La red social Twitter, que recientemente sufrió uno de los cambios más grandes de su historia, luego de que su nuevo dueño, el empresario multimillonario Elon Musk, decidiera suplantar el icónico pajarito azul por una X en blanco y negro, no ha sido bien recibida por los seguidores de esta plataforma, y parece que en las instalaciones de la empresa tampoco va muy bien.

Hace tres días, Musk instaló una X en la azotea del edificio azotea de su sede central de San Francisco, sin embargo, esa fue removida en la tarde del lunes, luego de que autoridades locales y la empresa se enfrentaran por el objeto.

La x, instalada en el techo de las oficinas del centro de la ciudad la semana pasada, formaba parte de la campaña de Elon Musk para relanzar la red social y dejar en el pasado el nombre de Twitter.

Sin embargo, residentes locales se quejaron de las luces brillantes que emitía el logotipo por las noches. Otros también reportaron que podría ser peligroso, pues fue ubicado en el borde del edificio y alegaban que no parecía estar sujeto con seguridad al techo.

Lea también: Adiós al pájaro azul de Twitter

Lo que dicen las autoridades

Patrick Hannan, director de comunicaciones del Departamento de Inspección de Construcción y Planeación de San Francisco, dijo a la agencia de noticias AFP que, en la mañana de este martes, “inspectores del edificio supervisaron el desmantelamiento de la estructura”.

Por su parte, otro inspector del departamento de urbanismo de la ciudad que acudió a examinar la estructura metálica no había sido autorizado a entrar al edificio ni el viernes y ni el sábado, según un informe oficial.

Un representante de la empresa le manifestó que era una “señal luminosa temporal para un evento”. Mientras, que el dueño del edificio donde X tiene sus oficinas tendrá que pagar el costo de los permisos para instalar y retirar la estructura, así como los gastos asociados a la investigación de las autoridades de la ciudad, dijo Hannan.

La ciudad envió a X un aviso de infracción en el que le advertía que necesitaba los permisos para colocar la estructura.

El cambio de nombre de Twitter a X

Hace una semana, Musk cambió el nombre de Twitter por X, un símbolo matemático que le encanta. Lo ha empleado en SpaceX, una de sus empresas, y en el nombre de uno de sus hijos, un niño llamado X Æ A-XII, o X para abreviar.    

El empresario, pretende convertir X en una plataforma al estilo de WeChat en China.

“X es el futuro de la interactividad ilimitada -centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca- que crea un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”, explicó la directora ejecutiva de la empresa, Linda Yaccarino.

El sábado, Musk escribió en X que la empresa no se muda de San Francisco, pese a que le han ofrecido “grandes incentivos” para irse a otro lugar, “especialmente ahora que la ciudad está en una trágica espiral de empresas que se van”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
María

Yo quiero otra vez a mi pajarito azul 🐦🐦🐦🐦🐦🐦🐦🐦🐦🐦🐦🐦🐦🐦🐦

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x