sábado, junio 15, 2024

¡SE TERMINÓ LA SENSACIÓN DE MEJORÍA! 63% de los venezolanos percibe que la economía empeora

Hinterlaces realizó una encuesta en este comienzo del 2023 y contabilizó resultados totalmente diferentes a los recolectados en el 2022 cuando los ciudadanos pensaban que la economía mejoraba

Venezuela en menos de un año ha pasado por diversas apreciaciones en materia económica. El país pasó de la sensación “que se estaba arreglando”, a una debacle inminente en los últimos meses del 2022 agravando la situación de aquellos que tienen salarios bajos.

Recientemente, Hinterlaces, realizó una encuesta que refleja que el 63% de los encuestados en el país aseguran que la economía está «empeorando», mientras que 36% estima que, por el contrario, está mejorando.

Asimismo, reflejó que solo el 1% de los 1.200 encuestados dice no tener una opinión clara sobre la situación económica del país.

Lea también: ESTO CUESTAN las entradas para ver la Serie del Caribe 2023

La encuestadora dirigida por el comunicador y sociólogo Oscar Schemel, ex diputado constituyente y ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2019 y 2022, muestra que los datos sobre la percepción de la marcha de la economía ha cambiado radicalmente en comparación con el sondeo de octubre del año pasado.

En esa fecha, 39% de los encuestados dijo que la economía venezolana estaba «empeorando», mientras que una mayoría de 58% señalaba que está «mejorando».

Mientras que en el reporte de noviembre del año pasado, 45% de los encuestados por Hinterlaces indicó que su situación económica personal mejoró en comparación con 2021, mientras que solo 27% indicó que le había peor.

En ese mismo sondeo, 78% de los entrevistados esperaba que este 2023 sería mejor, al tiempo que solo 7% tenía la impresión de que su situación económica personal sería peor.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x