sábado, mayo 18, 2024

¡TODA VIDA CUENTA! Rescatistas en Brasil lo dan todo para salvar a las mascotas de las inundaciones

Según el último balance de Defensa Civil, la tragedia dejó 85 muertos, 339 heridos y 134 desaparecidos. Además, 153.000 personas han abandonado sus casas debido a las inundaciones

Con la frase: “toda vida cuenta” a flor de labios, integrantes de organismos de rescate y salvamento en Brasil, lo están dando todo para salvar a sobrevivientes de las inundaciones en el sur de ese país, bien sean humanos, mascotas o animales de granja.

Las redes sociales están inundadas de videos que le arrancarían las lágrimas a cualquiera, no solo por la devastación que las lluvias ha dejado a su paso, sino por los esfuerzos que hacen los rescatistas por sacar de las aguas a cientos de gatitos, perritos, cerdos, caballos, vacas, que flotan, nadan o se aferran a lo que sea para resistir el embate de las inundaciones que hasta ahora han dejado 85 muertos, 339 heridos y 134 desaparecidos.

Las imágenes muestras a perros y gatos más que todo, aferrados a una azotea, una ventana, cualquier cosa que les permita sobrevivir, mientras por el otro lado se puede ver a los bomberos o miembros de las Fuerzas Armadas haciendo lo posible por salvarlos.

Otras imágenes también muestran a los afectados con sus mascotas en brazos, negados a abandonarlas, caminando por calles convertidas en ríos, trepadas a los árboles, pero sin soltar a sus peludos.

A la par de los refugios para los damnificados, las autoridades de Brasil también han habilitados centros de atención para mascotas, donde reciben primeros auxilios, agua y alimentos.

Lea también: EL AGUA NO DA TREGUA en Brasil: 83 muertos, 111 desaparecidos y más de 129.000 damnificados (Video)

Dejó de llover y viene lo peor: el abastecimiento

En la zona paró de llover, pero el agua anega todavía este lunes Porto Alegre y centenares de otras ciudades en el sur de Brasil, mientras crece la preocupación por el abastecimiento de agua y alimentos por la peor catástrofe climática en la región.

Unas 153.000 personas han abandonado sus casas debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos en el estado de Rio Grande do Sul.

En Porto Alegre, la capital del estado, este lunes salió el sol pero numerosos sectores continúan sumergidos.

La catástrofe multiplica las escenas de desesperación. Cientos de habitantes de esta ciudad de 1,4 millones se han volcado en ayudar a personas atrapadas en sus casas, en algunos casos desde hace días.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x