miércoles, mayo 22, 2024

TODO LO QUE DEBES SABER sobre el Jet Lag y cómo enfrentarlo

Viajar es uno de los placeres de la vida, pero enfrentar los estragos que significan los cambios de horario puede costar un poco, por lo que es necesario tener algunos tips para enfrentar el famoso Jet Lag

Viajar a una diferente zona horaria puede ser emocionante, pero adaptarse al cambio puede requerir un esfuerzo. Dependiendo de cuánto te desplaces, es posible que necesites tomar medidas específicas para adaptarte y evitar los síntomas del jet lag, que pueden disminuir el placer de tu viaje.

El jet lag puede hacer que te sientas mal, además de cansado, y puede arruinar un viaje. Afortunadamente, existen formas de prepararse para las transiciones de zonas horarias.

Este artículo explica los signos del jet lag y estrategias para ayudarte a evitarlo o manejar sus síntomas, reseña el portal Curiosidades.com

Síntomas del Jet Lag


Confusión mental
Insomnio
Disminución de capacidades mentales y físicas
Irritabilidad
Fatiga
Dolor muscular
Calambres


Factores como la imposibilidad de moverse durante un vuelo largo, la deshidratación y las comidas interrumpidas pueden agravar estos problemas.

Lea también: Aprende a preparar leche de semillas de auyama (+Video)

Luz y Jet Lag


La luz, ya sea del sol o de una lámpara, tiene un fuerte efecto sobre los ritmos circadianos del cuerpo. Estos determinan cuándo estás alerta y despierto y cuándo estás cansado y necesitas dormir.

Al viajar a otra zona horaria, hay un desajuste en tu exposición a la luz y un desalineamiento en tu sentido del día y la noche. Hasta que el ritmo circadiano se restablece, los síntomas del jet lag persisten.

La repentina interrupción de tus ritmos circadianos que ocurre con el jet lag puede ser angustiante, sobre todo cuanto más lejos viajes. Si vuelas, por ejemplo, de la costa este de Estados Unidos a la costa oeste, cruzarás solo unas pocas zonas horarias y la adaptación será relativamente fácil. Pero si cruzas océanos y continentes será más desafiante.

En general, puede llevar un día por zona horaria cambiada para que los ritmos circadianos y el sueño se sincronicen.

Cómo adaptarte a una nueva zona horaria


Si estás planeando un viaje a una zona horaria diferente, el jet lag severo no es inevitable. Existen formas de ayudarte a preparar tu cuerpo para el cambio:

¿Cuánto dura el Jet Lag?

Los síntomas del jet lag suelen aparecer un día o dos después de viajar a través de al menos dos zonas horarias. Cuanto más lejos viajes, peores o más prolongados serán los síntomas, especialmente si vuelas hacia el este. Por lo general, se necesita un día para recuperarse por cada zona horaria cruzada.

Planifica con anticipación


Antes de tu viaje, determina cuánto necesitarás ajustar tus horarios de sueño y vigilia para estar sincronizado al llegar. Permite suficiente tiempo para hacerlo gradualmente, comienza a ir a la cama y a levantarte más temprano o viceversa, para acostumbrarte a la nueva zona horaria.

Mantente despierto


Retrasar el sueño genera una fuerte necesidad de dormir y puede contrarrestar algunos de los problemas relacionados con un ritmo circadiano desalineado. Trata de mantenerte despierto en el avión y al llegar. Una vez que te hayas acomodado, resiste la tentación de tomar una siesta y trata de mantener la vigilia hasta la hora de dormir local.

Busca la luz


El factor más importante para restablecer tu reloj interno es la luz. Si puedes, recibe de 15 a 30 minutos de luz solar directa al despertarte. Sal a caminar, desayuna al aire libre o simplemente siéntate al sol y lee.

Combate la somnolencia


Cuando lidies con la somnolencia diurna relacionada con el jet lag, los mismos remedios que usas en casa pueden ayudar:

Toma una taza de café o té, pero no excedas tu consumo de cafeína.
Haz una siesta corta si es necesario, durmiendo 20 minutos o menos; siestas más largas pueden hacer que te sientas más aturdido al despertar.
Considera tomar melatonina. Una dosis de 5 mg puede realinear tu ritmo circadiano. Tómalo por la mañana para ajustar tu reloj interno a una hora más tarde y por la noche para ajustarlo a una hora más temprana.
No conduzcas si estás somnoliento.


Al regresar a casa


Al finalizar tu viaje, prepárate para el cambio ajustando gradualmente tus horas de dormir y despertar hacia el nuevo horario. Si esto no es posible, sigue el mismo consejo anterior para adaptarte a la nueva zona horaria en casa.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x