viernes, mayo 3, 2024

TRISTE: familia venezolana murió aplastada por una pared durante las lluvias caídas en Cúcuta

Ediee José Cubillán, su pareja, Albanys Neymar Carrascal y Camila Carrascal de 2 añitos son los miembros de la familia venezolana que murieron a consecuencia de las lesiones

Los miembros de una familia venezolana, murieron en Cúcuta. Se desplomó sobre ellos una pared de la casa donde residían. Todo ocurrió en la parte alta del barrio Cuberos Niño, en Cúcuta, Colombia.

Se trata de Ediee José Cubillán, de 21 años; su pareja, Albanys Neymar Carrascal, de 17 años. Además de Camila Carrascal, hija de la joven, de tan solo 2 años.

Los tres venezolanos engrosaron la cifra de víctimas que enlutaron a varias familias en este sector del vecino país.

Las fuertes lluvias que cayeron entre miércoles y jueves en la zona afectaron el barrio y provocaron el colapso del inmueble.

El diario La Nación relata que la familia estaba durmiendo. Quedaron atrapadas entre los escombros. Pese a que los vecinos los rescataron y los llevaron al centro de salud Puente Barco, fallecieron. Las sesiones de los tres eran muy graves.

Lea también: Testigo CLAVE en demanda de «fraude electoral» de Trump sería un exjefe de seguridad de Hugo Chávez

Barrio en crisis

Los organismos de socorro arribaron hasta el lugar para atender a otras viviendas afectadas y evacuaron a sus habitantes. También atendieron otras emergencias en la Ciudadela de Juan Atalaya. Esa misma noche se reportaron ocho personas desaparecidas.

Un cuñado de Ediee relató que, junto a su esposa (hermana del joven fallecido), se despertó al escuchar el “crujir” de las paredes. Tomó a la mujer y la llevó a un costado de la habitación, donde se resguardaron. Luego oyeron a sus familiares pedir auxilio. Vieron cómo se desplomaron la pared y el techo de zinc de la casa, construida encima de la residencia de ellos, la cual habían arrendado desde hacía 15 días.

Contó que vieron morir a Eddie, a su novia Albanys y a la pequeña Camila. “Auxilio, ayúdenme”, escucharon que les gritaba el muchacho. Mientras  la joven y la niña no emitieron ni una palabra. “Era como si estuvieran dormidas –dijo-, pero con escombros encima”.

Cuando mi cuñado gritó, corrí y solo intentaba quitarle la pared que tenía sobre él, pero no pude. Mi intención era salvarlo, pero era muy pesada. No pude quitársela”, se lamentó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x