Con dos ingredientes prepara un remedio casero para dejar tu horno reluciente
Tortas, postres, guisos, panes, galletas, carnes y un sinfín de platillos se pueden preparar en un horno. Sin duda es un aparato que nos permite cocinar un sinfín de alimentos y darle una consistencia deliciosa.
Muchas veces se puede derramar los alimentos formando capas de grasa o pegotes difíciles de limpiar, pero con este remedio casero y solamente dos ingredientes podrás no solamente remover la grasa, sino dejarlo reluciente, y listo para volver a ser usado.
Lea También: Evita que el fregadero sea un criadero de bacterias (+Tips)
La higiene a la hora de cocinar es muy importante desde la preparación, los utensilios y cuando se trata del horno, puede resultar tedioso limpiar, pero hay un truco que te ayudará a lograr que quede reluciente y con productos naturales.
Se trata de un remedio casero que ayuda a desengrasar y limpiar en profundidad el horno de la cocina sin la necesidad de utilizar químicos.
Paso a paso para limpiar el horno en profundidad
En un recipiente para hornear o en la bandeja del horno agregar dos tazas de agua caliente y 150 ml de vinagre blanco.
Hornear el preparado por unos 15 minutos a una temperatura entre 180-200 °C.
Pasado el tiempo deja enfriar un poco, sacar la bandeja con cuidado, pasa un paño húmedo por las paredes y el interior del horno para la grasa con la ayuda del vapor que impregnó el horno. Retira la suciedad, recuerda que limpiar el horno con regularidad facilita dejarlo libre de grasa.