El consumo de jengibre se asocia con el fortalecimiento del sistema inmune. Prueba esta receta que te da dos opciones para consumirlo
Con los meses fríos llegan las alergias, gripes y resfriados, y nada mejor que un té o shot inmunológicos con jengibre y otros ingredientes llenos de nutrientes y antioxidantes para combatirlo.
Con pocos ingredientes puede preparar un centrado de vitaminas, antioxidantes y nutrientes que fortalecen el sistema inmune.
El ingrediente principal de esta receta es el jengibre, que tiene propiedades medicinales, según indican investigaciones científicas.
“Se ha descrito que existen algunas plantas que contienen principios activos con efecto antiinflamatorio. Uno de estos principios activos es 6-gingerol, el fitoquímico más abundante en la raíz de jengibre”, reseña un estudio publicado por Medscape.
Recientemente, un grupo de investigadores estudió el efecto del jengibre en el sistema inmune y su contribución a mejorar las enfermedades autoinmunes sistémicas.
Lea también: Descubre los beneficios antiinflamatorios de la leche dorada
Ingredientes
30 gr jengibre fresco
3 lima / limón
2 manzanas verdes
2 vasos de agua
Para 10 botellas de 50 ml por para 10 días
Lea también: Cubitos de inmunidad con cúrcuma, jengibre y limón: contra la gripe (+Video)
Modo de preparación:
Cortar todos los ingredientes en trozos, retirar la cáscara a los limones y licuar. Una vez licuada la preparación se cuela y el líquido se guarda en las botellitas. Mientras que el puré se congela en porciones pequeñas, que se pueden usar como cuando gustes.