Mantienen en zozobra a la comunidad del barrio José Félix Ribas. Solo por “tener contacto” con algún miembro de la banda rival, los “marcan”
Enfrentamientos entre las bandas del Wilexis y Los Chicorrios en el barrio José Félix Ribas de Petare dejaron un saldo de al menos seis muertos. El choque armado inició la noche del sábado y terminó la madrugada de este domingo.
Según información dada por periodista de sucesos Román Camacho en su cuenta de Twitter, ambos grupos delictivos se enfrentaron por el control de territorio. Los delincuentes trasladaron a los heridos a hospitales a través de taxis de la zona luego de interceptarlos y amenazarlos de muerte si no obedecían con llevarlos a los los hospitales Pérez de León y Domingo Luciani de El Llanito.
Cuatro de los fallecidos fueron identificados: Luis Ángel Martínez, de 21 años de edad; Volcán Vegas Germán, de 26 años; Eduar Pérez, de 27 años, y un joven de 16 años de edad. Los otros dos antisociales no tenían cédula de identidad.
Bandas mantienen en zozobra la zona
Los habitantes de Petare piden a las autoridades que actúen de una vez por todas. Esto debido a que las bandas mantienen en zozobra a los vecinos al estar en constantes enfrentamientos.
Tras los choques de pandillas, comisiones de Polisucre acudieron a los hospitales para identificar a los criminales y llevaron a cabo un patrullaje para ver si habían otros cadáveres no trasladados.
Las bandas del Wilexis y Los Chicorrios están en guerra desde hace meses. Se conoció que, en enero, miembros de Los Chicorrios asesinaron a un beisbolista de Petare por “tener contacto” con integrantes de la organización del Wilexis.
Los antisociales llevaron a la víctima hasta el barrio San José, donde lo asesinaron.
“Estarían asesinando a integrantes de otras bandas y a habitantes de las zonas en conflicto por simplemente tener contacto, o nexos, con algunos de los miembros de estos grupos delictivos”, afirmó Camacho.