martes, mayo 21, 2024

¿Y LA DE AHORA? Diosdado Cabello pide perdón por los “crímenes” cometidos por la FANB de los 90

Diosdado Cabello recriminó que en los años 80 y 90 los gobiernos eran manejados por Estados Unidos, “les daban golpe de Estado a quienes les molestaban”, aseveró.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, conmemoró este lunes los 34 años del Caracazo que se originó en el año 1989, en el cual aseguró surgió el “poder constituyente originario”, pero también lamentó las muertes que ocurrieron ese día.

Durante un acto televisado, insistió que fue Hugo Chávez en ese momento quien activó, “el poder Constituyente Originario. Nuestro pueblo no tuvo otra opción, hizo lo único que podía hacer: reclamar, protestar y fue reprimido”.

Lea también: EN VENEZUELA HAY 13 bandas de extorsionadores: Tarek William Saab ofrece detalles de los ataques en Maracaibo

Sin embargo, reconoció los crímenes atroces que cometió la Fuerza Armada de ese momento contra los venezolanos. “Dentro de mi responsabilidad de soldado, bolivariano, chavista, revolucionario y antiimperialista pido perdón en nombre de nuestra FANB y asumimos la responsabilidad histórica”.

“A los muertos los recogían con equipos y los echaban en camiones, los llevaban a un lugar que no encontraron otro nombre que ponerle ‘La peste’, es el desprecio por nuestro pueblo y después dijeron que Chávez dividió a Venezuela, son los mismos”, prosiguió Cabello.

Insistió que muchas de las personas que murieron y desaparecieron durante el Caracazo, “tienen la firma de Carlos Andrés Pérez, ahí no había derechos humanos, no había OEA, ONU, ni Corte Penal Internacional, nada de eso”.

En medio del acto, el también diputado de la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, aseveró que esos gobiernos no solo tenían el apoyo de Estados Unidos, sino que “eran gobernados por ellos, a los presidentes los ponía y sostenía el imperialismo, les daban golpe de Estado a quienes le molestaban”, acusó.

Asimismo, resaltó que, en ese momento, “Venezuela estaba dividida en mil pedazos y necesitaba un Hugo Chávez para que la reconstruyera”.

¿Vienen más sanciones?

Diosdado Cabello resaltó todo lo que ha hecho, la administración de Hugo Chávez y luego la de Nicolás Maduro y destacó que hay que seguir luchando porque nadie les va a regalar nada.

“No esperen que mañana el imperialismo nos va a quitar las sanciones, más bien preparémonos para más sanciones”, aseveró el considerado número dos del chavismo.

En ese sentido, instó a mantener la rebeldía, “contra quien nos quiere imponer las cosas- Quien nos quiere imponer las cosas, el imperialismo norteamericano, ese espíritu rebelde está vivo, completamente vivo”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x