¿Sabías se puede hacer mermelada casera de auyama?, es muy fácil de preparar y económica
La auyama es una hortaliza llena de nutrientes, vitaminas y minerales, ricas en fibras y agua, y baja en calorías, que por su versatilidad puede ser el ingrediente estrellas de muchos platillos, como la mermelada de auyama.
Se trata de un alimento versátil que se emplea en infinidad de platillos tanto salados como dulces. Proviene de una planta rastrera y hay gran variedad pues el fruto puede ser redondo u ovalado de color verde o amarillo.
Estudios científicos dan cuenta que la calabaza contiene vitaminas A, C, E, B, B2, B3, B6 y minerales como el potasio, hierro, calcio, fosforo y magnesio, entre otros.
La creadora de contenido y recetas saludables, Nina Marchisio conocida en su cuenta de Instagram como @health_nina comparte una receta muy sencilla de hacer con tan solo dos ingredientes.
Lea También: APRENDE A HACER QUESO CREMA casero con solo dos ingredientes (Video)
Ingredientes:
1 kg de auyama pelada y en cubos
700 grs de azúcar (la de tu preferencia)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Lea También: Gomitas anti-envejecimiento de flor de Jamaica (Video)
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es lava la auyama, y retirar la concha. Cortar la fruta en cubos pequeños
En un tazón o recipiente se agrega el kilo de lechosa, el azúcar y la esencia de vainilla. Esto se va a dejar reposar 8/12 horas.
Pasado este tiempo observaremos como la auyama soltó un líquido por estar e contacto con el azúcar.
Toda la preparación se cocina fuego medio, revolviendo constantemente. Cuando la preparación esté cristalizada, se deja reposar y luego se licua muy bien.
Posteriormente, se lleva al fuego para seguir cocinando un rato más. La creadora de contenido, Nina Marchisio recomienda envasar al vacío, para lo cual se necesita lavar muy bien frascos y tapas con agua caliente y detergente. Se secan muy bien y se envasa la mermelada hirviendo y tapar los frascos inmediatamente.
Otro dato importante para el envasado es llenar los frascos hasta la marca donde empieza la rosca.