martes, julio 23, 2024

Aunque no parezca, estos alimentos contienen azúcar

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El consumo de azúcar trae efectos negativos para la salud, pero hay varios alimentos contienen azúcar y seguramente no lo sabías. Te contamos

Una de las formas más eficaces de tener una buena alimentación es comer productos no procesados, ya que ello garantiza los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, así como evitar los productos que tienen azúcar añadido

Los productos procesados tienen ingredientes, conservantes y azúcar añadido, es por ello muchas personas al someterse a una dieta evitan el consumo de azúcar blanca, pero incluyen salsas para ensaladas, pan, jugos, barritas energéticas, los snacks o mayonesa que contienen azúcar.

Una de las recomendaciones es leer detenidamente la información nutricional de los alimentos o su lista de ingredientes para ver cuánto azúcar contienen. Con este sencillo ejercicio podrás verificar la cantidad de azúcar que contiene cada producto.

En un trabajo publicado por la Cadena Ser sobre la adicción al azúcar, destacan que “la industria del azúcar sobornó durante años a investigadores de Harvard para que ocultasen los efectos nocivos del azúcar”.

Esta es una de las razones por las cuales generalmente se cuidaba el consumo de grasas, pero por la información aumentó el consumo de azúcar.

Lea también: AZÚCAR: un dulce peligro para la salud. Te Contamos

¿Qué dice la OMS?

La dosis de consumo de azúcar diaria en un adulto, según la Organización Mundial de la Salud, es aquella que no supere los 25 gramos.

También alerta que en su último comunicado que “debemos reducir el azúcar a seis cucharaditas diarias”.

Dentro de las recomendaciones destaca, además de tomar en cuenta la cantidad de azúcar que le ponemos al café o que consumimos en un dulce, también hay que estar pendientes del que está “escondido” en los alimentos, cosa que es más difícil de determinar.

Estos son algunos de los alimentos que contienen azúcar y quizás no lo sabías

Salsa de tomate

Otro alimento, es la salsa de tomate, cuando la compramos en los supermercados, suelen llevar mucha más cantidad de azúcar que la que hacemos en casa. En algunos casos estamos hablando de 12 gr de azúcar por cada 100 de productos.

Foto. Cortesía

Salsa de soja

Al igual que el caso anterior, la receta original no lleva nada de azúcar, únicamente soja, agua, sal y trigo. En la salsa de soja que podemos comprar en grandes supermercados, suelen incluir ingredientes como el azúcar moreno, colorante de caramelo o jarabe de glucosa.

Mayonesa

Como ocurre con otras salsas, muchas recetas incluyen azúcar para mejorar su sabor.

Salsas para ensaladas

Una sola cucharada de salsa César tiene hasta 2.5 gramos de azúcar.

Las salsas y aderezos de ensaladas contienen gran cantidad de azúcar.
Las salsas y aderezos de ensaladas contienen gran cantidad de azúcar. Foto. Cortesía

Bebidas para deportistas

En muchos casos contienen menos minerales de los necesarios para recuperarse tras el ejercicio y una cantidad de azúcar mayor de la recomendada.

Alimentos con  azúcar
Foto: Cortesía

Embutidos

Aunque pueda sonar extraño, el tradicional fiambre tampoco se libra de tener azúcar entre sus ingredientes. Se suele usar para resaltar su sabor, incluso en aquellos productos que se consideran light.

Panes y galletas integrales

Los clásicos panes de molde, incluyen una gran cantidad de azúcares añadidos, incluso en sus versiones integrales o con fibra. Lo mismo para con las galletas integrales. Hay casos de productos que no llevan nada de azúcar añadido, pero hay que fijarse muy bien en las etiquetas para cerciorarnos de eso.

Foto: Cortesía

Cereales integrales

En muchos casos se comercializan con envases atractivos que los presentan como un producto adecuado para cuidar la línea, cuando en realidad la mayoría de las marcas contienen altos niveles de azúcar.

Foto: Cortesía

Pechuga de pavo

Muchas marcas resaltan su sabor salado agregando algo de azúcar. Basta con leer la lista de ingredientes para ver cuáles contienen y cuáles no.

Foto. Cortesía

Jugos procesados

Además de la fructosa naturalmente presente en la fruta, la mayoría de las marcas que encontramos en el supermercado añaden azúcar a sus zumos para darles buen sabor.

Yogures 0%

Hay marcas que venden yogures con bajo contenido en grasa que contienen azúcar. En ese caso, cada yogur con azúcar añadido contiene 10 gramos por envase.

 Barritas energéticas

No todas son iguales, si bien algunas contienen un alto contenido en proteínas, otras suman hasta 48 gramos de azúcar por porción.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x