La movida de mata en la cúpula de la administración de Nicolás Maduro generó designaciones y renuncias en su alto mando
Los pronunciamientos oficiales y las reacciones no se hicieron esperar ante el desmantelamiento de corrupción hecho por parte de una policía designada especialmente para investigar las irregularidades dentro de la administración de Nicolás Maduro.
Este fin de semana se conoció que la Policía Nacional Contra la Corrupción detuvo a varios funcionarios de la administración de Nicolás Maduro por presunta responsabilidad en entramado de corrupción.
Entre las personas aprehendidas este fin de semana por el organismo que la hace frente a la corrupción están: el jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez; Cristóbal Cornielles, quien se desempeña como presidente del Circuito Judicial Penal Caracas; José Maxcimino Márquez García, que ejercía como el juez 4° antiterrorista y Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua.
Uno de los escándalos más resaltantes es que el chavismo denunció la desaparición de 3 mil millones de dólares. Por supuesto, las reacciones tanto del oficialismo como de la oposición no se hicieron esperar.
Diosdado Cabello se pronunció y aseguró que no tienen miedo ante las nuevas investigaciones por hechos de corrupción en el chavismo.
Asimismo, admitió que el tema de la corrupción no es nuevo en la administración de Maduro, muestra de ello es que hace un año se anunció “la revolución judicial”.