Lavar los platos en la mañana siguiente poco ayuda a mantener una cocina libre de gérmenes. Hay algunas recomendaciones que puedes seguir para fregar rápido
Dejar los platos sucios en la noche para lavarlos al día siguiente representa un riesgo, ya que se convierten son el caldo de cultivo ideal para las bacterias, gérmenes e insectos que se pueden instalar en la cocina.
Aunque se torne pesado lavar los platos en la noche, es necesario para librarse de enfermedades, malos olores y para evitar la proliferación de insectos.
Según la experta Lisa Ackerley “la vajilla es una fuente enorme de bacterias y gérmenes, que, si no se limpia correctamente, podría favorecer la creación de otro tipo de organismos nocivos”, cita EPE.
Lavar a primera hora de la mañana, no es suficiente, ya que vamos contra reloj y bastante tarde, pues las bacterias han tenido tiene suficiente entre platos, vasos y cubiertos.
Otro de los factores a considerar de dejar los platos sucios y el desorden en la cocina es que cargan de malas energías la casa.
Mantener una cocina limpia y ordenada nos garantiza un ambiente higiénico para cocinar, comer y pasar tiempo en esta zona tan importante de la casa.
Lea También: Desinfectante natural con cáscaras de limón: tres opciones para limpiar tu hogar (+Video)
Para que no sea tan pesado te recomendamos:
- Lava los platos lo más pronto posible, así evitar acumular cantidad de platos, y evitar que los restos de comida se sequen y sean más difíciles de retirar
- Retira los restos de comida antes de comenzar a fregar los platos
- Utilizar agua caliente puede facilitar retirar los retos de comida y suciedad
- Comenzar por los platos o utensilios que estén menos sucios como vasos, copas y cubiertos. Luego lo más grande, indica Directo Al paladar
- Cambia las esponjas con frecuencia, ya que se llenan de bacterias
- Luego de fregar, limpiar el fregadero, pues es la mayor zona de riesgo higiénico de la cocina.