Preparar tus propios productos de limpieza es posible utilizando cáscaras de limón y otros ingredientes naturales
El limón tiene muchos componentes que ayuda a la salud y se le puede sacar provecho a todo, incluso las cáscaras. No las botes, hoy traemos 3 limpiadores naturales a base de cáscara de limón.
A la hora de limpiar de manera segura, las cáscaras de limón pueden ser un ingrediente estrella para elaborar los limpiadores y dejar los espacios limpios y con buen aroma.
Puedes elaborar tus propios desinfectantes naturales en casa con ingredientes seguros, y sacarle el mejor provecho.
Desengrasante con limón y vinagre
Para preparar un poderoso desengrasante se necesitan al menos 12 cáscaras y medio litro de vinagre, en un recipiente plástico, sé dejar reposar para que se integren los materiales. Una vez mezclados estos ingredientes, está listo para usar y limpiar las superficies como la cocina, el horno microondas.
Lea También: RÁPIDO Y FÁCIL: así puedes cocinar estos tres alimentos en el microondas (+Video)
Limpiador con cáscara de limón
Para hacer un limpiador poderoso se pueden usar cáscaras de limón, o de cualquier otra fruta cítrica como la mandarina, la toronja, o la naranja. Se deben agregar a una taza de
naranja, pomelo, mandarina o toronja, vierte una cucharada grande de bicarbonato de sodio y mezcla con una taza de vinagre blanco. Deja reposar por al menos una noche entera y al día siguiente podrás utilizar este limpiador desengrasante en cualquier superficie con apariencia grasosa que necesite de una buena limpieza.
Lea también: ¿Sabías que en el baño hay un artículo con más bacterias que la poceta?
Abrillantador natural
Para hacer un abrillantador natural se necesita una taza de agua, varias cáscaras de limón y unas gotas del aceite de tu preferencia o aceite de oliva. Este abrillantador se puede usar en superficies que requieran recobrar su brillo material.