viernes, mayo 17, 2024

El coronavirus amenaza a los Niños Cantores de Viena

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Estiman que para finales de año tendrán pérdidas de dos millones de euros

Más de 500 años de historia están a punto de quedar, literalmente, para la historia. Si no llega la ayuda necesaria, el coro infantil más famoso del mundo, Los Niños Cantores de Viena, deberá cerrar las puertas.

Se estima que para finales de 2020, con todas las giras que han cancelado (incluyendo la tradicional que hacían anualmente por Estados Unidos), las pérdidas rondarán los 2 millones de euros. Una cifra que, de no recibir ayuda, hará imposible que la actividad de la formación coral continúe funcionando.

El coro se mantiene, principalmente, por sus giras y presentaciones en festivales como el de Salzburgo, y por aportes menores que le hacen empresas y filántropos. Pero ese dinero no les alcanzará si el gobierno austríaco no le hace aportes en medio de la crisis.

Según las estimaciones de los entendidos, el coro ha hecho desde 1926, cuando comenzó a salir de las fronteras austríacas, más de 30 mil conciertos alrededor del mundo por 99 países.

El costo de cada integrante ronda los 3 mil euros mensuales, además del mantenimiento del colegio en el que conviven 99 niños entre los 9 y 14 años.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x